sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Estudiantes llevaron a cabo una sentada en defensa de la educación pública

martes 26 de junio de 2018
Estudiantes llevaron a cabo una sentada en defensa de la educación pública

Los estudiantes de la Escuela Provincial Nº 746 de Arte realizaron ayer una sentada “en defensa de la educación Pública”. Desde las 9:00, un grupo de alumnos se ubicó en la vereda del establecimiento para pedir “condiciones dignas para tener clases que no estamos teniendo desde el año pasado”.

En horas del mediodía, realizaron una asamblea y luego, se unirían estudiantes universitarios y de otros establecimientos para cerrar con un Festival Artístico luego de las 13:00.



Serie de reclamos
“No tenemos calefacción, no funciona bien porque se arregla así nomás, se caen los techos, no tenemos aulas para la demanda de alumnos que tiene el colegio, las paredes están con moho y no están dadas las condiciones de higiene”, detalló Candelaria, la referente del Centro de Estudiantes.

En ese sentido, apuntó que “aunque venimos reclamando desde el año pasado, y hablamos en el Concejo Deliberante, con el gobernador y con los secretarios, solo nos dicen que van a arreglar y las respuestas no llegan”.
Por otro lado, la joven se refirió a las bajas producidas en el TEG (Transporte Educativo Gratuito) a principios del ciclo lectivo. Si bien el Municipio subsidia el 50 por ciento del boleto estudiantil, “ese 50 por ciento no es suficiente y muchos chicos se tuvieron que cambiar de colegio”, aseguró.

“Estamos a mitad de año y no tenemos respuesta”

Además de los reclamos estudiantiles, Candelaria dijo que “también estamos acá por los docentes porque desde el año pasado no tenemos clases normales porque no hay profesores, ni tutores, ni preceptores”.



En definitiva, remarcó: “estamos acá por todos nosotros, por la educación pública, porque necesitamos condiciones dignas para tener clases y reclamamos que el Estado se haga cargo de la educación pública como corresponde”.
En ese sentido, sostuvo que “ya estamos a mitad de año y no tenemos ninguna respuesta”, por lo que indicó que si bien las cartas, los pedidos formales y los planteos vienen desde 2017, la situación es límite en las escuelas en general y en la de Arte en particular.

Te puede interesar
Últimas noticias