jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

El técnico de Nigeria, Gernot Rohr: "No habrá piedad para Messi"

martes 26 de junio de 2018
El técnico de Nigeria, Gernot Rohr: "No habrá piedad para Messi"

Nigeria hará todo lo posible para que Argentina termine prematuramente cuando los equipos se reúnan en San Petersburgo este martes. "Me gustaría mucho jugar contra Alemania, ¡pero en el último partido del Mundial!", dice sonriente el técnico de 64 años.

Pocos entrenadores conocen mejor el fútbol africano que el alemán Gernot Rohr, un técnico que en la última década dirigió a Gabón, Níger y Burkina Faso antes de asumir el desafío de Nigeria.

Amigo de Joachim Löw, Rohr afronta el Mundial al mando de un equipo con juventud y talento que sueña con sorprender en Rusia.

Argentina, que está en la parte inferior del Grupo D, necesita la victoria para avanzar a los octavos de final y también debe esperar que Islandia no venza a Croacia, porque eso podría enviarlos de todos modos, dependiendo de la diferencia de goles. Nigeria, segunda en el grupo, avanzará si derrota a Argentina, mientras que un empate también puede ser suficiente, incluso si la tercera, Islandia, derrota a Croacia.

El partido puede ser el último de Messi en una Copa del Mundo si su equipo no pasa el grupo. El jugador de 31 años de edad, hasta ahora, ha tenido problemas para causar impacto, fallando un penal en el empate 1-1 con Islandia y quedando fuera del juego en la enfática derrota por 3-0 ante Croacia.

 

Te puede interesar
Últimas noticias