jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Periódico holandés De Telegraaf sufre atentado sin dejar víctimas

martes 26 de junio de 2018
Periódico holandés De Telegraaf sufre atentado sin dejar víctimas

El sospechoso pudo huir de la escena y se cree que escapó en otro automóvil, indicó la policía.

Una camioneta tipo Van se estrelló contra la oficina central del periódico holandés De Telegraaf en lo que fue considerado un ataque, causando un incendio pero sin dejar víctimas, reportó la policía.

El incidente ocurrió a las 3:55 horas locales de este martes cuando el vehículo se estrelló contra la fachada de cristal de la sede del periódico en las afueras de Ámsterdam. El conducto alcanzó a huir de la escena.

El video de la escena mostraba a la camioneta, una Van Volkswagen Caddy blanca, envuelto en llamas en la entrada del diario, el más grande de los Países Bajos y cuyo edificio se encontraba desocupado.

Los investigadores indicaron que el accidente parecía ser un acto deliberado. El sospechoso pudo huir de la escena y se cree que escapó en otro automóvil, indicó la policía.

"Todo apunta a un ataque, no nos dejemos intimidar", dice el editor en jefe Paul Jansen, citado por el portal De Morgen.

El incidente del martes se produce a menos de una semana después de que una granada propulsada por cohete fue disparada en la oficina de Pijper Media, editor de varias revistas.

En esa ocasión no hubo heridos, pero sucedió a solo unas pocas cuadras de De Telegraaf, especializado en información de deportes y crimen.

Un hombre de 41 años, identificado como miembro de un club de motociclistas, fue arrestado en relación con el ataque. Hasta el momento se desconoce si los dos ataques están vinculados.

Te puede interesar
Últimas noticias