Periódico holandés De Telegraaf sufre atentado sin dejar víctimas

El sospechoso pudo huir de la escena y se cree que escapó en otro automóvil, indicó la policía.

Una camioneta tipo Van se estrelló contra la oficina central del periódico holandés De Telegraaf en lo que fue considerado un ataque, causando un incendio pero sin dejar víctimas, reportó la policía.

El incidente ocurrió a las 3:55 horas locales de este martes cuando el vehículo se estrelló contra la fachada de cristal de la sede del periódico en las afueras de Ámsterdam. El conducto alcanzó a huir de la escena.

El video de la escena mostraba a la camioneta, una Van Volkswagen Caddy blanca, envuelto en llamas en la entrada del diario, el más grande de los Países Bajos y cuyo edificio se encontraba desocupado.

Los investigadores indicaron que el accidente parecía ser un acto deliberado. El sospechoso pudo huir de la escena y se cree que escapó en otro automóvil, indicó la policía.

“Todo apunta a un ataque, no nos dejemos intimidar”, dice el editor en jefe Paul Jansen, citado por el portal De Morgen.

El incidente del martes se produce a menos de una semana después de que una granada propulsada por cohete fue disparada en la oficina de Pijper Media, editor de varias revistas.

En esa ocasión no hubo heridos, pero sucedió a solo unas pocas cuadras de De Telegraaf, especializado en información de deportes y crimen.

Un hombre de 41 años, identificado como miembro de un club de motociclistas, fue arrestado en relación con el ataque. Hasta el momento se desconoce si los dos ataques están vinculados.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -