Confirmaron el procesamiento de Julio De Vido en el caso Odebrecht

Así lo resolvió la Cámara Federal sobre el ex ministro de Planificación Federal en la causa por la ampliación de los gasoductos.

La Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento del detenido Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal, y de Daniel Cameron, ex Secretario de Energía, por favorecer a la empresa brasilera Odebrecht en la adjudicación de los contratos para la construcción de la ampliación de los Gasoductos TGS y TGN.

Los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens confirmaron la acusación contra De Vido y Cameron por el delito de negociaciones incompatibles en el ejercicio de la función pública. También confirmaron los procesamientos de Bautista Marcheschi y Cristián Alberto Folgar, ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, respectivamente, y procesaron a Luis Beuret y a Julio Bragulat, vicepresidente y subgerente de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA), respectivamente.

Cammesa y Odebrecht acordaron intervenir juntos en el programa de “Ampliación Gasoductos TGS y TGN –obras 2006/2008–”. No obstante, el juez federal Daniel Rafecas determinó que la empresa brasilera fue favorecida indebidamente para quedarse con ese negocio. Por eso, procesó a los ex funcionarios.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Procesan a De Vido y Andrea Del Boca por la novela que nunca salió al aire
- Publicidad -