“Fernando no era mi novio”, la declaración de Nahir Galarza en el juicio

La estrategia de la defensa de Nahir Galarza llevó a la joven al banquillo para que declare en el juicio y dé su versión de lo ocurrido el 29 de diciembre cuando Fernando Pastorizzo apareció asesinado de dos balazos.

“No éramos novios, nunca fuimos. No conozco a sus papás ni salgo con sus amigos. Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo”, señaló la joven.

Ante el Tribunal, Nahir contó: “Tuve mi primera relación con él (Fernando) a los 16”.

De acuerdo con la acusada, el chico “nunca me planteó algo serio, yo hacía mi vida, cada uno por su lado”.

“Yo me seguía viendo con otro chicos. Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco”, remarcó Galarza.

Al referirse a la relación, Nahir abonó la línea ya planteada por la defensa sobre violencia de género: “Siempre terminaba lastimada y ni siquiera le daba importancia. Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada”.

También afirmó que “el año pasado empeoraron las cosas” y que “Fernando se drogaba”.

“Nunca se preocupaba por mí. Sólo quería saber qué hacía”, aseguró Nahir durante su declaración de dos horas, tras lo cual se produjo un cuarto intermedio.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -