Marcelino Sosa viaja al Mundial de China

El jugador comodorense Marcelino Sosa, jugará a partir del 1º de julio el Campeonato Mundial Bola 8 Chino, luego de haber logrado una plaza en el Torneo Clasificatorio realizado en nuestra ciudad. El segundo representante es Sebastián Rodríguez de Buenos Aires.

Luego de haber comenzado con su carrera deportiva en el 2001 y consagrarse por primera vez campeón argentino de Bola 8 en el 2005, Marcelino Sosa se dedicó a competir al pool, en sus primeros años bajo la organización del Draw Pool, hoy transformada en una institución denominada Comodoro Billar Club.

“Primero comencé a competir a Nivel Patagónico, salía tercero, segundo, estaba al borde de salir campeón, hasta que se me dio, donde logró salir campeón nacional en Rosario. Fui campeón argentino en el 2005, logré ganar varios torneos a nivel patagónico. Después conseguí tres campeonatos argentinos, logré competir en el Campeonato Panamericano en Costa Rica y otro que fue en Argentina. Y ahora este año se da la curiosidad que no estaba participando a nivel nacional”.

“Entonces me anoté en el Torneo Chino y lo gané, entonces estoy entrenando a full luego de esta clasificación. Este torneo, se lo puede describir de esta forma. Sería China contra el mundo, mandas plazas para sacar a los mejores jugadores del país. En este caso de Argentina somos dos, Sebastián Rodríguez de Buenos Aires (General Rodríguez) y yo de Comodoro. Ellos son 300 jugadores chinos contra el resto del mundo, pero primero se debe entrar y quedar entre los 64 jugadores, para poder clasificar. Al clasificar uno estaría entre los mejores, pero existen otros muy buenos, que ya están esperando al grupo de este corte clasificatorio”, expresó Marcelino Sosa.

Viaja con el esfuerzo de amigos

El comodorense no está rankeado a nivel mundial, pero tiene enormes expectativas de hacer un buen papel, en el torneo que comienza el 1º de julio y se extiende hasta el 11. “Nosotros viajamos el 28, se hace en Jinping (China). Vale aclarar que la invitación o plazas eran dos por país, en Argentina se hizo un torneo en la Patagonia y otro en la parte norte de Argentina. Sebastián Rodríguez ganó en Rosario y yo logré clasificar en Comodoro”.

“Joy Sudamérica te paga el viaje y la estadía a China, pero los viáticos lo tiene que cubrir todo uno. En mi caso acudí a varios entes en Comodoro, pero no me dieron mucha importancia porque justo ahora no estoy asociado a ningún Club. Pero vivo en Comodoro, los represento, también a la Argentina. Y se debe a una situación de costos, sí debo agradecer a MIR Servicios Generales, Elásticos Don Pipo, Lobos Maquinarias, LAS Construcciones, La Herradura Construcciones, MG Insumos, JK Competición, BIGBASS Audio Car, Spacar y VirtualGraph por su colaboración con mi carrera deportiva y apoyarme en este viaje a China. Hoy, soy un jugador libre, pero como no estaba jugando, no estaba asociado al Draw Pool. Pero me había alejado hace como un año, tenía un gasto importante, pero es solo eso”, dice Marcelino Sosa.

El diseñador gráfico hoy se encuentra en Buenos Aires, entrenando y esperando el momento de viajar a China.

“La verdad hace un año había decidido no seguir jugando. Pero como esto es una pasión el deporte te atrae. Competí y logré ganar la plaza al Mundial Bola 8 Chino. Igual estoy rankeado Nº 23 en la Argentina de unos 200 jugadores. Pero este año no estoy participando de los Nacionales, y cabe aclarar que el Torneo Chino no es parte de la Federación Argentina. Y justo ahora el Panamericano coincide con la fecha que viajamos a China”.

“El Torneo de Bola 8 Chino comenzó el año pasado. Nosotros viajamos el día 28 de este mes y llegamos el 30, el 1º de julio estaremos jugando. Mi agradecimiento, además los mis sponsors son en especial para Walter Roberts y Claudia Eztefen, mi familia que me apoya, mis hermanas y madre. Todos ellos confiaron en mí”, dijo Marcelino Sosa en diálogo con Crónica, cuando está a solo algunos horas de jugar la World’s Largest Professional Pool League en Siping China.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -