viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Se le prendió fuego el camión mientras descansaba en la cabina, está grave

martes 26 de junio de 2018
Se le prendió fuego el camión mientras descansaba en la cabina, está grave

Dramático caso de un camionero que transportaba un cargamento de cerveza hacia el sur del país y que paró a dormir en Trelew.

Trelew (Agencia) Un hombre sufrió quemaduras en más del cincuenta por ciento del cuerpo al prenderse fuego el camión mientras él descansaba en la cabina. Fue ayer a la madrugada en el playón de una estación de servicio del acceso norte de esta ciudad y la principal hipótesis sobre el inicio de incendio es que el camionero dormido pudo haber tirado una pequeña garrafa con la que se calefaccionaba. La víctima estaba muy grave anoche y era trasladada a un centro de complejidad en Buenos Aires.

El vehículo en el que transportaba un cargamento de cervezas presuntamente hacia la zona sur del país quedó en un cincuenta por ciento destruido: El camión propiamente dicho reducido a chatarra.

Un hecho casi similar se registró el domingo a la mañana cuando un hombre sufrió también quemaduras en distintas partes del cuerpo al incendiársele el colchón mientras dormía en su modesta vivienda del barrio VEPAM, al noreste de Trelew. Esa persona al igual que el camionero estaría en un estado complicado, tiene 40 años, se llama Rubén Calfupán y la policía investiga cómo se inició el siniestro. No descartan que haya sido alguien que estuvo con él.

El incendio del camión se registró alrededor de las cuatro de la madrugada de ayer en un playón de la estación de servicio “Mica” que se encuentra a un costado de la ruta 3 en el acceso norte de Trelew. En un sector que habitualmente es ocupado por los camioneros que andan en tránsito.

“El conductor del camión se encontraba en el interior al momento en que se inició el foco ígneo y a consecuencia de ello sufrió quemaduras graves”, dijo el jefe de la Comisaría interviniente, en declaraciones a este diario.

El hombre “fue socorrido por otros camioneros que se encontraban en el lugar y por datos aportados por ellos una garrafa con la que se estaba calefaccionando habría provocado el incendio en la cabina”, agregó el comisario César Bartels.

El camión y parte de la carga fueron destruidos por el voraz incendio que en cuestión de segundos se avivó. “El tractor tuvo daños totales e incluso al momento de la intervención de los bomberos se oyeron algunas explosiones que eran de la garrafa y, se quemó la mitad de la carga que eran botellas con cerveza”, acotó Bartels.

Con respecto a la víctima, confirmó que se llama José Luis Pukemeier y que tiene unos 50 años. Agregó que es oriundo de Bahía Blanca, insistió que su estado era crítico y al consultársele por el destino del camionero señaló: “Iba hacia el sur y había parado en la estación de servicio a hacer noche”. Respecto del incendio al coincidir que fue “impresionante y devastador”, agregó: “Los bomberos estuvieron varias horas para poder apagarlo y se tuvieron que desalojar todos los camiones que había alrededor ya que corrían peligro de ser alcanzados por el fuego”.

Finalmente, se le preguntó si al camionero lo sacaron cuando ya la cabina estaba envuelta en llamas. “Sí, otros camioneros lo sacaron. En un primer momento, cuando llegó personal policial y la ambulancia, se encontraba en estado de shock y alcanzó a decirnos solo su nombre”, concluyó Bartels.

Te puede interesar
Últimas noticias