Prades y Bucci visitaron el jardín 57 para entregar la declaración de interés provincial del proyecto “Cuenta un Cuento”

La comunidad educativa del jardín de Infantes recibió con alegría la vista del jefe comunal quien, junto al diputado por Municipio Sergio Bucci, entregó una copia de la declaración de interés provincial del proyecto “Cuenta un cuento” que promueve la iniciación a la lectura dirigida a niños de nivel inicial. La declaración otorga nuevas posibilidades a las impulsaras de la iniciativa.

Caleta Olivia (Agencia) El proyecto institucional denominado “Cuenta un cuento”, surge hace cinco años en el Jardín N° 57 y consiste en narrar diversos cuentos a los niños de los diferentes jardines de Caleta Olivia, promoviendo la lectura de una forma divertida y diferente.

El intendente junto al diputado por Municipio y la subsecretaria de Cultura Turismo Deporte y Juventud Marcía Fernanda Franco se acercaron al establecimiento para hacerle entrega de la resolución que declara al proyecto de interés provincial donde fueron recibidos con gratitud.

Al respecto, tras la visita, la directora del jardín de Infantes Nº 57, Sara Godoy se mostró orgullosa y agradecida por la presencia del intendente Facundo Prades y de los demás funcionarios que “nos acercaron una copia de la resolución que era por demás esperada por la institución como es la declaración de interés provincial del proyecto porque nos da todas las posibilidades para seguir trabajando y seguir enriqueciendo nuestro propósito”.

En el mismo orden indicó que la declaración de Interés provincial “es importante porque se trabaja durante todo el año en esta iniciativa que también es alfabetizadora” al indicar que trabajan con “tres lecturas por semana y el niño se va enriquecido en un montón de aspectos, es importante apostar a la lectura, la mayoría de las familias no tienen la posibilidad ni el tiempo que demanda a ir a una biblioteca o dar ese tiempo de lectura y nosotros desde el jardín tratamos de motivarla” al indicar que “es importantísimo haberlo logrado, nos abre las puertas para muchas cosas a nosotros, a la comunidad y especialmente a nuestros beneficiarios que son nuestros niños”.

Señaló que desde el jardín buscan que la lectura, “sea algo mágico para los niños, este año acondicionamos nuestro lugarcito que es biblioteca junto con ludoteca, es un lugar especial en el jardín”, y además todos los años tienen la muestra de lectura en el jardín en el mes de agosto y “todos los días viernes durante agosto, los chicos tienen la posibilidad de participar de un auditorio, por ejemplo cuentos de bibliografía, o poseías, o autores, hay diversidad de propuestas que las docentes trabajan durante todo el año” rescató.

Por su parte la vicedirectora Mónica Mansilla detalló que la iniciativa nació hace cinco años con el objetivo de formar lectores y a partir de los tres años, “comenzamos con la actividad y no se repiten las temáticas, cuando se entregan los informes se entrega una ficha con las lecturas y entonces la docente al año siguiente sabe ya que los niños la vieron, entonces les presentan propuestas nuevas” al remarcar que lo fundamental “es despertar el papel por la lectura, el asombro”.

Hasta el momento la propuesta “ha sido muy enriquecedora, hoy estamos más que felices por la declaración de interés provincial, año a año va creciendo, hubo mucha gente que nos ayudó a que este proyecto siga creciendo, capacitadores, docentes y la impulsora Gabriela Rubilar quien hoy es directora del Jardín 52”.

El intendente Prades manifestó que “lo esencial era poder concretar la llegada de algunos capacitadores que vengan a dictar este curso de lectura y comprensión de textos y obviamente poder darle el marco que les otorgue a los docentes en su carrera la posibilidad de obtener puntaje para sus clasificaciones. Los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz se encargaron de hacer el instrumento legal correspondiente, que tenga su aprobación en la Cámara de Diputados”.

Luego de haberse reunido días atrás cuando conocieron detalles de este proyecto institucional, se logró cumplir con el compromiso de la declaración de interés. “Es fundamental hacer hincapié en la lectura desde el Nivel Inicial para que, avanzados los niveles siguientes, sea el trabajo de los docentes venideros mucho más fácil, más práctico y la preparación del alumno sea superior”.

El diputado Sergio Bucci comentó: “a ellos les viene muy bien porque es un trámite que a los docentes que participen del curso se les dé puntaje. Desde el Municipio se va a ayudar con los pasajes para que vengan a capacitar sobre interpretación de texto para niños. Siempre trabajando para la educación, para seguir creciendo. La interpretación de textos está fallando mucho en lo que es la calidad educativa de los chicos, les cuesta mucho no tan solo en el primario sino en el secundario”.

Acerca de esta gestión en particular y el trabajo conjunto con las instituciones educativas, puntualizó: “El compromiso lo tenemos hacia todos los colegios, los jardines y hacia la comunidad en general. Venimos trabajando también con el diputado Gerardo Terraz muy fuertemente con las escuelas especiales siempre trabajando y ayudando en todo lo que ponemos. En todo lo que podamos estar siempre vamos a colaborar para el bien de la comunidad y en este caso para los chicos”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -