martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Ávila se presentó ante la justicia civil por una denuncia de la empresa San Nicolás

martes 26 de junio de 2018
Ávila se presentó ante la justicia civil  por una denuncia de la empresa San Nicolás

Fue el propio sindicalista quien había reconocido en un plenario efectuado hace apenas unos días, que en la jornada de ayer lunes 25 debía presentarse ante la justicia civil a una audiencia por una denuncia de la empresa San Nicolás. Jorge “Loma” Ávila había adelantado que se presentaría este lunes y efectivamente lo hizo acompañado de un grupo importante de delegados sindicales ante distintas empresas.
Con respecto a esta audiencia dijo: “estamos al servicio y nos vamos a poner a disposición de la justicia, como lo hemos hecho siempre”. Refiriéndose a esta audiencia ya había adelantado su postura por la celeridad judicial diciendo: “la justicia ya empezó a trabajar rápidamente, seguramente a pedido del Gobierno y las operadoras, pero estamos preparados para eso”.

Por otro lado confirmó que el miércoles tiene otra audiencia, esta vez por conflictos con la empresa Weatherford. “Esta es la finalidad del gobierno, se empieza a judicializar los conflictos porque vienen por los sindicatos”.

Embargo por 24 millones

Hay que recordar que la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 1, la jueza Natalia Venter ya había dictado un embargo de las cuentas del Sindicato de los Petroleros por 24 millones de pesos, en el marco de una causa judicial iniciada por una denuncia de la empresa San Antonio. El embargo preventivo se hizo en razón del reclamo de la empresa al Sindicato de una suma considerable en concepto de resarcimiento por las pérdidas ocasionadas a esa empresa durante una medida de fuerza llevada adelante por el Sindicato.

Te puede interesar
Últimas noticias