viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno provincial comienza las capacitaciones en “Robótica y Tecnología para Educar”

martes 26 de junio de 2018
El Gobierno provincial comienza las capacitaciones  en “Robótica y Tecnología para Educar”

Organizadas por la Secretaría de Ciencias, se realizarán en Gaiman y están destinadas a docentes de toda la provincia que participan del Programa.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia del Chubut, realizará hoy en Gaiman la capacitación programada de docentes en el marco del Programa “Robótica y Tecnología para Educar” que cuenta con el financiamiento otorgado por Consejo Federal de Ciencia y tecnología, y con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

“Robótica y Tecnología para Educar” consiste en la entrega de kits de robótica educativos orientados a las escuelas de primaria, secundaria y universidades. El programa también brinda una capacitación para que los docentes puedan utilizarlos de manera pedagógica en las diversas clases y, además, que sirvan como divulgadores de este conocimiento dentro de cada establecimiento educativo.

En una primera etapa, a fines de 2017, entregaron 15 Kits a establecimientos provinciales de la Comarca del VIRCh- Valdés. Ahora se hará entrega de 28 kits y se realizará la capacitación para los docentes a cargo de Robot Groupen a 44 establecimientos educativos de la provincia.

El acto de apertura tendrá lugar mañana miércoles 27 en el Centro Arturo Roberts de Gaiman a las 9:00, dando luego lugar a la capacitación que se desarrollará del miércoles hasta el viernes 29 de junio, de 9:00 a 16:30.

La selección de los establecimientos educativos fue realizada en base a lograr la mayor inclusión geográfica posible.

Se estima que alrededor de 40 docentes formarán parte del programa; integrantes de las localidades de Gan Gan, Esquel, Alto Río Senguer, Río Mayo, El Maitén, Telsen, Gastre, Trevelin, Lago Puelo, Yala Laubat, Sarmiento, Paso del Sapo, José de San Martín, Gobernador Costa, Cerro Cóndor, Puerto Madryn, Esquel, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Gualjaina, Blancuntre, Camarones, Gaiman, El Hoyo, Los Altares, 28 de Julio, Trelew y Las Plumas.

Te puede interesar
Últimas noticias