jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut encabezó la lista de locales cerrados a nivel nacional

lunes 25 de junio de 2018
Chubut encabezó la lista de locales cerrados a nivel nacional

Chubut y Santa Fe fueron las provincias donde más se sintió el cierre comercial. En la provincia patagónica sólo 10% de los comercios se mantuvieron abiertos, mientras que en la ciudad de Santa Fe el porcentaje de apertura fue del 20%, con rubros como bares casi completamente cerrados.



De allí el porcentaje de locales abiertos salta a un 70% en Ciudad de Buenos Aires, 80% en Córdoba y así sucesivamente en aumento. Sin embargo las pérdidas que sufrió el sector a nivel nacional alcanzaron los $9.745 millones de pesos.

CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) indicó que el 75,1% de los comercios del país se mantuvieron abiertos, pero con volúmenes de ventas bajos: se estima que cayeron 50% en relación a un lunes común.

Indica que la pérdida ha sido muy fuerte porque ocurre en un contexto de caída en las ventas generales. "Para muchos de los comerciantes consultados, especialmente en rubros como bares, restaurantes, indumentaria, calzados, difícilmente las ventas que se perdieron hoy se recuperen en otros días de la semana, porque las familias vienen cuidando mucho el presupuesto y todo lo que es consumo de paso ya no vuelve" indica el informe.

En líneas generales, la mayoría de los comercios abrieron atendidos por sus propios dueños aun sabiendo que las ventas serían escasas por la falta de movimiento de gente en las calles debido al cierre de colegios, bancos, y la no circulación de transporte público. Pero aun así decidieron abrir para rescatar algo de ventas y no dar por perdido el día.

Te puede interesar
Últimas noticias