miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Putin felicita a Erdogan por reelección en Turquía

lunes 25 de junio de 2018
Putin felicita a Erdogan por reelección en Turquía

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este lunes a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por haber ganado nuevamente unos comicios y haberse convertido en el primer presidente Ejecutivo de la historia democrática de esa nación.

Erdogan se impuso con más del 52 por ciento de los votos, “un testimonio cabal” de su “gran autoridad y el amplio apoyo con que cuenta su política encaminada a resolver los problemas socioeconómicos que Turquía afronta actualmente y fortalecer la posición del país en el ámbito internacional”.

Mediante un comunicado divulgado por el Kremlin, Putin reafirmó que está dispuesto a fortalecer la relación con el antiguo país otomano para, entre otras cosas, garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente eurasiático.

señaló.

En los sufragios del domingo Erdogan superó a Muharrem Ince, quien obtuvo 30,7 por ciento de los votos, mucho más que los demás cuatro aspirantes.

Turquía aprobó en el referendo de abril de 2017 el paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista, por lo cual, tras estas elecciones se eliminará la figura del primer ministro y el presidente electo obtendrá la jefatura de Estado y de Gobierno.

Te puede interesar
Últimas noticias