Putin felicita a Erdogan por reelección en Turquía

El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, felicitó este lunes a su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, por haber ganado nuevamente unos comicios y haberse convertido en el primer presidente Ejecutivo de la historia democrática de esa nación.

Erdogan se impuso con más del 52 por ciento de los votos, “un testimonio cabal” de su “gran autoridad y el amplio apoyo con que cuenta su política encaminada a resolver los problemas socioeconómicos que Turquía afronta actualmente y fortalecer la posición del país en el ámbito internacional”.

Mediante un comunicado divulgado por el Kremlin, Putin reafirmó que está dispuesto a fortalecer la relación con el antiguo país otomano para, entre otras cosas, garantizar la paz, la estabilidad y la seguridad en el continente eurasiático.

“El presidente de Rusia reiteró la disposición de continuar un diálogo sustancial y una estrecha cooperación en los asuntos de la agenda bilateral, regional e internacional, al puntualizar que ello responde sin lugar a dudas a los intereses vitales de los dos pueblos”, señaló.

En los sufragios del domingo Erdogan superó a Muharrem Ince, quien obtuvo 30,7 por ciento de los votos, mucho más que los demás cuatro aspirantes.

Te puede interesar
Los candidatos de Neuquén hicieron el último intento de obtener más votos

Turquía aprobó en el referendo de abril de 2017 el paso de un sistema parlamentario a uno presidencialista, por lo cual, tras estas elecciones se eliminará la figura del primer ministro y el presidente electo obtendrá la jefatura de Estado y de Gobierno.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -