jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Por robar una cortadora de césped podría pasar un año en la cárcel

lunes 25 de junio de 2018
Por robar una cortadora de césped podría pasar un año en la cárcel

Héctor Daniel Quidulef (38) será juzgado como presunto autor del delito de hurto. El imputado, fue denunciado por la sustracción de una máquina para cortar césped. La Fiscalía anticipo que en caso de que Quidulef, sea hallado culpable por el Tribunal de juicio, solicitara que se le imponga la pena de 1 año de prisión.

En la sala de audiencias de la Oficina Judicial se desarrolló una audiencia preliminar de juicio. El acto fue presidido por el Juez Alejandro Rosales. La parte acusadora estuvo representada por el Fiscal Herminio Gonzales Meneses. El acusado, recibió el asesoramiento del abogado Marcelo Catalano de la Defensa Pública.

Según la pieza acusatoria el hecho que investigó el Ministerio Público Fiscal sucedió el 21 de octubre del año pasado, a las 07:55 en una vivienda ubicada sobre la calle Perito Moreno entre Ameghino y Avenida Ingeniero Coronel de la localidad de Sarmiento.

En esa ocasión Héctor Quidulef ingresó al patio de la vivienda  y sustrajo una máquina de cortar césped. Según los investigadores, a los pocos minutos vuelve a ingresar y se subió a una camioneta color roja propiedad de la víctima.

En este contexto, se informó que toda la situación fue observada por un testigo que llamó a la policía. Cuando los uniformados llegaron al lugar, encontraron al acusado en el interior del vehículo y procedieron a su detención. En tanto, la máquina de cortar césped fue hallada en un baldío a dos cuadras del lugar del hecho.

Por otra parte, Meneses presentó siete medios de prueba documentales y once testimoniales. Con respecto a la calificación legal, indicó que la misma se trata del delito de hurto en calidad de autor

A su turno, Catalano no formuló objeciones sobre los hechos que figuran en la pieza acusatoria y tampoco los medios de prueba ofrecidos por los acusadores. En tanto, discrepo sobre la calificación legal, al considerar que el delito era en grado de tentativa.

Luego de escuchar las partes,  el magistrado resolvió declarar procedente la apertura del juicio oral, respecto de Héctor Daniel Quidulef, quien deberá responder por el delito de hurto en grado de tentativa.

Te puede interesar
Últimas noticias