López Obrador consolida ventaja de 17.7 puntos antes de las elecciones en México

El candidato a la Presidencia de México por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se mantiene como el favorito y ahora tiene casi 18 puntos de ventaja a una semana de las elecciones generales.

El exacalde de la Ciudad de México, líder de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene 37.7 por ciento de la preferencia bruta y 48.1 por ciento de las preferencia “efectiva”, informó este domingo la empresa Consulta Mitofsky.

La encuesta de opinión mostró un aumento de 0.5 puntos porcentuales respecto a un sondeo realizado a inicios de junio.

El respaldo a su rival más cercano, Ricardo Anaya, que encabeza una coalición de derecha-izquierda, bajó a 20.0 por ciento desde el 20.3 por ciento del mes anterior, según la encuesta nacional a 1,000 votantes realizada entre el 16 y el 19 de junio.

José Antonio Meade, candidato del centrista gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), avanzó al 17.7 por ciento desde el 17.1 por ciento de la encuesta anterior.

Un cuarto candidato, el independiente Jaime Rodríguez, tuvo un 3.1 por ciento de apoyo, un descenso de una décima de punto.

De izquierda a derecha, los candidatos a la Presidencia de México: el conservador Ricardo Anaya, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, el oficialista José Antonio Meade y el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.

La elección presidencial se realizará el 1 de julio. La encuesta tiene un margen de error de hasta 3.1 puntos porcentuales, dijo Mitofsky.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -