jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

ALMA realizó con éxito la esterilización de 200 animales

lunes 25 de junio de 2018
ALMA realizó con éxito la esterilización de 200 animales

El fin de semana la agrupación protectora de mascotas realizó una campaña doble de esterilización masiva de perros en la sede vecinal del barrio Pietrobelli.

La Asociación en Lucha contra el Maltrato Animal (ALMA) llevó a cabo el fin de semana una nueva campaña de esterilización masiva de perros y gatos, en esta oportunidad en la sede vecinal del barrio Pietrobelli. Con el trabajo de un equipo veterinario de Buenos Aires, durante sábado y domingo se castraron alrededor de 200 animales.

Al respecto, el presidente de ALMA, Andrés Barbera expresó que “todos los meses ALMA realiza una doble jornada de salud pública, de castración y desparasitación masiva”, y señala que en cada campaña castran alrededor de cien animales, el sábado se castraron 103 animales y el domingo esperaban culminar con una cifra similar.

“Este año desde marzo venimos haciendo todos los meses dobles jornadas con dos equipos médicos. Por la problemática de sobrepoblación sabemos que hay que encarar de esta manera, haciendo campañas realmente masivas, de más de 80 animales. Este año nos propusimos elevar esa cifra con campañas dobles de 200 animales por fin de semana” explicó.

Todas las campañas tienen buena respuesta de la gente que acude para castrar a sus mascotas, con lo cual destacan la toma de conciencia por parte de la sociedad. En esta línea el presidente de ALMA señala que les llama la atención que la gente esteriliza también a animales de raza; “hace cinco años atrás no se castraban pitbulls ni caniches, y hoy en día los vecinos los traen, se ve que hay un cambio de conciencia”, dado que la venta de animales de raza también contribuye a la sobrepoblación animal.

Sin colaboración veterinaria

En esta oportunidad participó de la jornada un equipo veterinario de Buenos Aires, encabezado por el doctor Bernardo Dagand y sus dos asistentes. El otro equipo que participa de las castraciones está liderado por un médico de Rada Tilly que actualmente vive en Merlo.

Desde ALMA señalan que deben buscar médicos de otras localidades porque los profesionales de la ciudad se niegan a prestar colaboración. En este sentido, Barbera expresó: “Salvo nuestro director técnico, el resto de los veterinarios de la ciudad no han querido colaborar con la asociación, entonces tuvimos que salir a buscar no solo veterinarios de Buenos Aires sino también de la provincia, como es el caso de Trelew, que una o dos veces al año nos acompaña”.

Castraciones masivas

Por otro lado, menciona que el Estado debería realizar campañas masivas permanentemente para así poder erradicar la superpoblación canina, tener un mayor control de la población animal y eliminar la zoonosis; y considera que “cuando el Estado trabaja la gente reacciona, colabora, apoya y participa”.

La próxima campaña masiva de ALMA se realizará el 14 y 15 de julio en la sede vecinal del barrio San Martín, y los turnos estarán disponibles alrededor de dos semanas antes.

Te puede interesar
Últimas noticias