La princesa Astrid de Bélgica visita Argentina en una “misión económica” con 137 empresarios

La princesa Astrid de Bélgica llegó a la Argentina y se reunirá con varios funcionarios nacionales, en el marco de una gira económica que también tendrá como destino Uruguay y en la estará acompañada por una comitiva que incluye a 137 empresarios y 45 representantes del gobierno de Bruselas.

Su Alteza Real la Princesa Astrid, Representante de Su Majestad el Rey, presidirá del 23 al 30 de junio de 2018 una misión económica a Argentina y Uruguay. La misión está organizada por la Agencia de Comercio Exterior y los Asuntos Exteriores de FPS en estrecha colaboración con los servicios regionales de comercio exterior, Flanders Investment & Trade (FIT), la Agencia Valona de Exportación e Inversión Extranjera (Awex) y Bruselas Invest & Export (hub.brussels).

Las actividades oficiales comenzarán el lunes cuando será declarada “Huésped de honor” por la Legislatura porteña, en una actividad que será encabezada por su vicepresidente Francisco Quintana. Por la tarde, se reunirá con la vicepresidenta Gabriela Michetti y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. El martes será recibida por el canciller Jorge Faurie, con quien mantendrá un breve encuentro bilateral.

Luego encabezará un desayuno de trabajo en el Palacio San Martín; y posteriormente, el canciller mantendrá un encuentro con su par belga Didier Reynders. Ese mismo día, la princesa Astrid podría ser recibida por el presidente Mauricio Macri. Durante su estadía en Buenos Aires, la comitiva belga participará también de un seminario llamado “Negocios y Derechos Humanos: diálogo social en un mercado laboral cambiante”.

Allí disertará el martes el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, junto al titular de la Uocra, Gerardo Martínez, entre otros. En los tres días que la misión belga permanecerá en Buenos Aires habrá 340 encuentros empresariales de diferente índole, y varias compañías de ese país anunciarán acuerdos y negocios en suelo argentino. El miércoles, la princesa Astrid junto a su comitiva partirán a Montevideo, donde permanecerán hasta el 1 de julio.

En una agenda de trabajo similar a la argentina, que incluye un encuentro con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. Esta semana, el embajador de Bélgica en Buenos Aires, Peter Maddens, aseguró que la Argentina “está buscando ser un actor relevante en el mercado internacional” y que “la nueva relación con el mundo está provocando bastante interés” en el resto del globo.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -