Dante Sica: “Las empresas que abusen con los precios serán penalizadas”

El ministro de la producción, Dante Sica, que asumió el cargo el jueves pasado, dijo que a través de la defensa de la competencia serán “penalizadas” las empresas que tengan conductas “abusivas”. “Vamos a darle información a los consumidores, les vamos a garantizar que las empresas no tengan comportamientos abusivos en una economía que está muy concentrada”, sostuvo el flamante funcionario macrista.

El ministro de la Producción, Dante Sica, dijo que “cuanto más rápido estabilicemos la economía más rápido va a bajar la tasa de interés”.
Durante una entrevista televisiva, Sica dijo que “el empresario está viendo dónde se estabiliza el dólar y esta tasa de interés (…) cuanto más rápido estabilicemos la economía más rápido va a bajar la tasa de interés”.

En este momento, “hay mucha dispersión y no sabemos cuánto valen las cosas”, agregó el funcionario nacional, y completó: “Si no hay inversión no hay empleo estable”.

Respecto del consumidor, Sica, que asumió el cargo el jueves pasado, dijo que a través de la defensa de la competencia serán “penalizadas” las empresas que tengan conductas “abusivas”.

“Vamos a darle información a los consumidores, les vamos a garantizar que las empresas no tengan comportamientos abusivos en una economía que está muy concentrada”, sostuvo.

Sica mencionó, por ejemplo, que en el programa Precios Cuidados “muchas veces no se respeta el stock” en los comercios.

Te puede interesar
El empleo en la industria volvió a caer en agosto, se perdieron 4200 puestos

Respecto de las empresas, el flamante titular de la cartera de Producción dijo que se trabajará para “dar capital de trabajo con subsidio de tasa y cuidando la cadena de pagos”.

No obstante, dijo que según un relevamiento que hizo con los bancos la tasa de mora “no aumentó” y se mantiene en niveles de 2,5 por ciento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -