viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Roberto Fernández: “El trabajador pierde cada vez más poder adquisitivo“

lunes 25 de junio de 2018
Roberto Fernández: “El trabajador pierde cada vez más poder adquisitivo“

El líder de la UTA, Roberto Fernández, advierte la crisis del Gobierno y toma “cierta” distancia. Después de una enorme tregua, el gremio de los colectiveros va al paro.

"No vamos a acompañar al gobierno a la puerta del cementerio" así se expresó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, en declaraciones radiales.

Pero también afirmó, por si le quedaba dudas a alguien: "Yo quiero ser claro, no soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden".

En la mañana del paro general convocado por la CGT al que se han sumado gran cantidad de gremios, entre ellos la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández habló en Cada Mañana, donde aseguró que “el trabajador pierde cada vez más poder adquisitivo, la economía se dolarizó y los sueldos son en pesos“.

“Cada vez se cierran más comercios, esta es la causa por la que acompañamos la medida de la CGT", indicó el gremialista, quien destacó que en su sindicato “ha caído la carga de pasajeros. Al gobierno le decimos sentémonos, juntémonos los empresarios, los trabajadores, el gobierno, los políticos, busquemos una política económica. Hace muchos años que la economía está al servicio del capital y esto es al revés, es el capital el que tiene que estar al servicio de la economía".

“Nadie está en contra del gobierno. Lo que queremos es una mesa para encaminar todo esto“, indicó Fernández, quien habló sobre las paritarias acordadas en marzo y consideró que “con el 15% nos quedamos cortos. Va a haber una revisión".

 

Te puede interesar
Últimas noticias