Roberto Fernández: “El trabajador pierde cada vez más poder adquisitivo“

El líder de la UTA, Roberto Fernández, advierte la crisis del Gobierno y toma “cierta” distancia. Después de una enorme tregua, el gremio de los colectiveros va al paro.

“No vamos a acompañar al gobierno a la puerta del cementerio” así se expresó Roberto Fernández, secretario general de la UTA, en declaraciones radiales.

Pero también afirmó, por si le quedaba dudas a alguien: “Yo quiero ser claro, no soy oposición al gobierno, pero se tienen que dar cuenta que solos no pueden”.

En la mañana del paro general convocado por la CGT al que se han sumado gran cantidad de gremios, entre ellos la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández habló en Cada Mañana, donde aseguró que “el trabajador pierde cada vez más poder adquisitivo, la economía se dolarizó y los sueldos son en pesos“.

“Cada vez se cierran más comercios, esta es la causa por la que acompañamos la medida de la CGT”, indicó el gremialista, quien destacó que en su sindicato “ha caído la carga de pasajeros. Al gobierno le decimos sentémonos, juntémonos los empresarios, los trabajadores, el gobierno, los políticos, busquemos una política económica. Hace muchos años que la economía está al servicio del capital y esto es al revés, es el capital el que tiene que estar al servicio de la economía”.

“Nadie está en contra del gobierno. Lo que queremos es una mesa para encaminar todo esto“, indicó Fernández, quien habló sobre las paritarias acordadas en marzo y consideró que “con el 15% nos quedamos cortos. Va a haber una revisión”.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -