viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Taxis y remises trabajan de manera normal

lunes 25 de junio de 2018
Taxis y remises trabajan de manera normal

Pese al paro nacional convocado para hoy por la CGT a nivel nacional, los servicios de taxis y remises estarán funcionando de manera normal dado que hay muchas personas que deben concurrir a trabajar por lo que necesitarán el servicio.
Si bien la adhesión al paro nacional convocado desde la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) es practicamente total, algunos sectores dejaron en libertad de acción a sus representados mientras otros decidieron cumplir con sus habituales funciones por diferentes motivos.

Tal es el caso de los taxistas y remiseros que trabajarán durante la jornada de hoy en parte para que quienes decidieron no adherir a la medida de fuerza tuvieran en qué trasladarse a cumplir sus labores diarias pero también teniendo en cuenta que el trabajador al volante depende de lo que gana día a día y no tiene un salario fijo a cobrar por mes.

En este sentido, en diálogo con Crónica, Alejandro Bustamante, referente de TAXA, expresó “un 90 por ciento de los taxistas va a trabajar y son los menos los que van a adherir al paro, con nosotros pasa algo distinto, nosotros si no trabajamos no cobramos porque ganamos nuestro sueldo día a día” y añadió que también se debe respetar la voluntad de cada uno y el derecho que tienen a decidir trabajar.

Al ser consultado sobre la mecánica bajo la que estarán trabajando, mencionó que a lo largo de los últimos días se han realizado muchas reservas principalmente para hoy por la mañana porque así como algunos deben ir a trabajar, otros tienen turnos médicos y demás trámites que no se han cancelado por el paro.

“Vamos a estar bastante ocupados y de cierta manera nos viene bien porque el último tiempo la actividad ha ido en baja y estamos sufriendo esa consecuencia” lamentó.

Por su parte, el referente de la Asociación de Remiseros, Eleodoro Juárez, puntualizó que ellos también estarán operando de manera normal con las agencias abiertas, si bien posiblemente pueda haber un poco menos de personal la gran mayoría trabajaría de manera normal, “es opcional para el personal la adhesión o no, pero casi todos van a estar conduciendo porque mucha gente está solicitando el servicio al no haber colectivos” comentó.

De esta manera, se recomendó a todo aquel que requiera de dichos servicios comunicarse con antelación con las distintas agencias para hacer reservas para evitar eventuales inconvenientes.

Te puede interesar
Últimas noticias