Gremios y organizaciones sociales convocan a una marcha

El paro nacional convocado por la CGT logró la adhesión de sindicatos de diferentes sectores con lo cual la ciudad se verá prácticamente paralizada: no habrá actividad en oficinas y dependencias del Estado, no habrá transporte público ni clases en las escuelas y tampoco en la universidad, estarán cerrados bancos y comercios.
Algunos gremios y organizaciones sociales convocan a reunirse a las 11 horas en Güemes y San Martín, entre ellas las dos CTA (Autónoma y de Los Trabajadores), la Asociación de Trabajadores de la Educación (ATECh), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Judiciales (SITRAJUCH) y la Corriente Clasista Combativa (CCC). Otros gremios anunciaron su adhesión al paro pero sin movilización, como expresó la CGT Saúl Ubaldini.

Gremios de paro

Adhiere al paro la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por lo que no habrá colectivos durante toda la jornada; tampoco habrá vuelos por adhesión de los gremios aeronáuticos Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

En organismos públicos se suman el personal de AFIP, Aduana, empleados legislativos, Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), personal de ANSES y la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA).

Paran además: la Unión de Obreros de la Construcción (UOCRA), Sindicato de Petróleo y Gas Privado, Asociación Bancaria, Sindicato de Trabajadores de Prensa (SIPREN), Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), el Sindicato de Luz y Fuerza, por lo que en la SCPL habrá solo guardias mínimas; los dos gremios municipales: Asociación de Personal Jerárquico Municipal (APJM) y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM); y Camioneros, lo que afectará los servicios de recolección de residuos y el abastecimiento de combustibles. Adhiere también el Centro de Empleados de Comercio y la Asamblea de Pequeños Empresarios (APYME) manifestó su acompañamiento.

Te puede interesar
Tres detenidos y un auto secuestrado por el horrendo crimen de la chica Acuña

Establecimientos educativos

No habrá clases ni en universidades ni escuelas, ya que a nivel nacional adhieren las federaciones docentes CTERA y CONADUH, por lo tanto a nivel local se ven afectados docentes universitarios (ADU), personal no docente (APUNP), ATECH y SADOP (docentes privados).

De todos modos, hay docentes que no se adhieren a las medidas y acudirán a trabajar, en este caso cada establecimiento educativo decidirá si suspender las actividades o continuar, ya que por el paro de transporte también se complicaría el traslado de los alumnos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -