jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Se prepara el “Rally 70º Aniversario Rada Tilly”

lunes 25 de junio de 2018
Se prepara el “Rally 70º  Aniversario Rada Tilly”

La competencia se realizará el próximo 8 de julio, sobre una distancia de 45K y 30K de pura adrenalina; ya tiene confirmada la presencia de competidores de nuestra provincia y Santa Cruz.

El “Rally 70º Aniversario Rada Tilly” es una carrera de mountain bike, que tendrá lugar el 8 de julio a las 11 horas en nuestra ciudad.

La prueba es organizada en el marco del aniversario de la ciudad por iniciativa de dos ciclistas radatilenses, Rodrigo Jara y Georgina Rubio, cuenta además con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Turismo Municipal de Rada Tilly, Nutrisport, Bicicletería Sion, Panadería Dulce Deleite y Embotelladora del Atlántico SA.

“Hace varios años que teníamos ganas de organizar una carrera acá en Rada Tilly y como los dos somos de la ciudad, la idea fue hacerla para el aniversario”, contaron.

La carrera tiene dos modalidades, competitivo de 45K y promocional de 30K, y el circuito se despliega sobre el cerro Punta Marqués y alrededores.

“Esperamos a todos los que quieran sumarse, el circuito fue armado por Rodrigo Jara, competidor nacional de mountain bike, y es muy entretenido en un entorno natural ideal con senderos que atraviesan cuestas empinadas y descensos muy rápidos”.

Programa e inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 6 de julio a las 20:00 horas, y pueden realizarse en Bicicletería Sion, en su sede ubicada en Antártida Argentina 1041 en Rada Tilly y en Avda. Juan José Paso Nº 1258 en el barrio Palazzo, en Nutrisport con dirección Huergo Nº 907 o a través de la página de facebook Rock Garden Bike Argentina.

Por informes y consultas llamar al 154-213297.

Habrá premios en efectivo del primer al quinto puesto de la general: 1º) 1600$; 2º) 1300$, 3º) 1000$, 4º) 800$ y 5º) 600$. Además, de premios en trofeos del primer al quinto puesto de cada categoría y medallas finisher para todos los corredores.

“Las inscripciones vienen muy bien, tenemos muchas expectativas y nos ha sorprendido el interés. Ya hay ciclistas confirmados de Sarmiento, Caleta Olivia, Las Heras, Río Mayo, Perito Moreno, Los Antiguos, Esquel, El Bolsón, Trelew, La Pampa y Puerto Madryn, asique estamos muy contentos”.

El programa incluye una invitación a los corredores a participar de una cena de carbohidratos para compartir la previa con otros ciclistas y un asado el día domingo como cierre del evento.

“Queremos que se diviertan, lo pasen bien y se sientan cómodos, la idea más allá de la competencia es conocerse y generar lazos con gente que comparte la misma pasión por la bici y la montaña”, explicaron.

Te puede interesar
Últimas noticias