Las chicas U15 de Chubut juegan en Córdoba

Con un plantel íntegramente comodorense, la selección de Chubut debutará hoy en el Argentino U15 de básquetbol femenino en Embalse de Río Tercero, Córdoba, enfrentando desde las 9.30 a Entre Ríos. Mañana se medirá con los locales y el miércoles con San Luis.

El entrenador es Lucas Núñez de Federación Deportiva que adelantó, “quizá no tuvimos el tiempo ideal de preparación, pero tratamos de meter la mayor cantidad de entrenamientos posibles, considerando que el año pasado la mitad de este equipo participó en el Argentino U13”, agregando, “va a ser difícil conseguir resultados, pero estamos con muchas expectativas y con la intención de que las chicas sumen experiencia y podamos crear una base para las selecciones futuras”.

Es que hay el femenino en nuestra provincia recién hace dos años que comenzó a tener una actividad homogénea y de formativas, “hemos hablado bastante con las chicas y con los papás, porque la realidad nuestra no es la misma a la de los equipo del Norte, porque en el femenino hay bastante diferencias con otras provincias”, destacando, “está bueno que las nenas puedan participar, conocer y tengan experiencia. No por eso vamos a ir a menos y trataremos de competir, pero la principal contra que vamos a tener es la talla y la falta de competencia, que en nuestra zona no es tanta como en otros lugares que juegan seguidos y tienen torneos con continuidad”.

El equipo está formado por Francisca Aguirre, Lucía Bonzani, Constanza Cartagena, Alen Cámara, Valentina Fernández y Cinthia Hernández de Federación y Bianca Baravalle, Olivia Groshaus, Juana Méndez, Agustina Poretti, Sol Villavicencio y Tiziana Weinbender de Gimnasia.

Chubut jugará en la zona A frente a Entre Ríos, Córdoba y San Luis, mientras que en la B estarán Santa Fe, Buenos Aires, Santa Cruz y Neuquén y en la C FeBAMBA, Mendoza y Chaco. Clasificarán los tres primeros y el mejor segundo a semifinales, de todas maneras el resto se mantendrá en competencia porque se van a jugar finales para determinar todos los lugares.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -