jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Un nene electrodependiente murió después de que les cortaran la luz por falta de pago

lunes 25 de junio de 2018
Un nene electrodependiente murió después de que les cortaran la luz por falta de pago

Valentino Ladislao tenía 5 años y era electrodependiente: luego de un accidente con un vidrio que se le incrustó en el corazón y le provocó una parálisis cerebral, necesitaba de la energía para poder vivir. El niño murió el lunes pasado, tras un corte de luz de más de 12 horas en su casa del barrio Centenario, municipio de Lomas de Zamora. Según aseguró su familia, la empresa Edesur les interrumpió el suministro eléctrico por una deuda de más de 60 mil pesos que no podían pagar.

Ocurrió el lunes pasado tras más de 12 horas sin luz. El niño se convirtió en electrodependiente luego de que un vidrio le atravesara el corazón y le ocasionara una parálisis cerebral.

"Ese día llamé muchas veces a Edesur para informarles que yo tenía a mi nene electrodependiente y la respuesta de ellos fue que yo tenía una deuda y que no me podían decir cuándo iba a venir la luz. Me vino 60 mil pesos de boleta que no los pude pagar porque no tengo las condiciones para pagar esa cantidad de plata", destacó la familia a Canal 22.

"Se negaban de decirme a qué hora iba a venir la luz. Cerca de casa había una cuadrilla, pasé, hablé con ellos y les dije que tenía un nene electrodependiente y me decían que había que esperar hasta que venga la luz. Ese día se cortó a las 7 de la mañana y llegó a las 22".

"Queremos manifestar que estamos en contacto con la familia desde lo sucedido, a disposición, respetando su dolor ya que aún esperan por el cuerpo de Valentino para poder despedirlo tranquilos. Su cuerpo se encuentra en la morgue Judicial desde el día Lunes, de donde nos manifestaron que será entregado el día de hoy", explicó la Asociación Argentina de Electrodependientes.

Te puede interesar
Últimas noticias