Marco Lavagna asesora a Tinelli en economía por pedido de Massa

Sergio Massa quiere colaborar en el “salto político” de Marcelo Tinelli para integrarlo a su esquema, con el objetivo de sumar volumen a un espacio peronista de centro capaz de vencer a Cristina Kirchner y entrar al ballotage contra Mauricio Macri en 2019.

Tinelli ya tiene definido que si decide ser candidato jugará adentro del PJ,  sabe que necesita subirse a la estructura del partido si de verdad quiere ser competitivo.

En ese marco, Massa definió que lo quiere adentro de su esquema, debido a su alta popularidad y su perfil taquillero en un espacio que necesita sumar volumen para ganar en las primarias a la lista con la que compita el kirchnerismo y entrar al ballotage.

Si bien se da por hecho que Massa también busca ir por la Rosada, desde ese grupo de dirigentes que también integran Miguel Pichetto y Florencio Randazzo -en el que esperan sumar a la mayoría de los gobernadores peronistas- dicen que lo principal es sumar adhesiones y las candidaturas se definirán luego, cuando las encuestas revelen quién es el más competitivo para enfrentar a Cristina Kirchner.

En ese marco, el último miércoles se reunieron con Massa, que ofreció mandarle especialistas para que lo “empapen” en los distintos temas de coyuntura.

Como reveló este medio, Tinelli comenzó una serie de reuniones políticas semanales, asesorado por el diputado bolivarense Bali Bucca, con quien tiene un vínculo de confianza y colabora en su conversión.

Te puede interesar
Marcelo Tinelli y Roberto Lavagna almorzarán juntos

Ese acuerdo derivó en que anoche Tinelli cenó con el diputado Marco Lavagna en Casa Cavia, un exclusivo restaurante de Palermo, para empezar a asesorarlo en asuntos económicos.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -