jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Control vehicular: Doce conductores arrojaron alcoholemia positiva

domingo 24 de junio de 2018
Control vehicular: Doce conductores arrojaron alcoholemia positiva

En dos controles realizados en la zona centro de la ciudad y frente a la universidad se registraron un total de 12 conductores con alcoholemia positiva. El Subsecretario Ricardo Murcia, indicó que era necesario avanzar con la aprobación de la ordenanza de Tolerancia Cero ante el incremento de infractores e incidentes que se registran.



Tal cual sucede cada fin de semana, tanto el sábado como el domingo se realizaron controles vehiculares, uno en la zona centro de la ciudad y otro en la zona de Km. 4 frente a la universodad. En total se controlaron 46 vehículos la primera jornada y 78 la segunda, registrándose un total de 12 conductores con alcoholemia positiva.

En este sentido, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, explicó “esto arroja un índice aproximado al 10%, un índice que no baja” y lamentó que se dieron dos incidentes en los procedimientos, “el primero fue un vehículo que se desplazaba en contramano sobre la Avenida Hipólito Irigoyen, frente a las oficinas de tránsito y se lo detuvo cuando estuvo a punto de chocar a la grúa que estaba saliendo para empezar los controles respectivos. Se constató que el conductor tenía alcohol en sangre y se procedió al traslado del vehículo hacia el propio corralón municipal” expuso.

En tanto, agregó que en otro control “un conductor con alcoholemia positiva se dio a la fuga dejando toda la documentación personal y del vehículo; algo que es lamentable y que la gente tiene que saber que no tiene ningún sentido este tipo de accionar, porque además de la falta por tener alcohol en sangre, ahora también se suma la falta de respeto hacia la autoridad y el exceso y peligro por maniobras” explicó.

Ante este panorama, el funcionario consideró que es fundamental endurecer las penas en la ciudad porque no se está respondiendo a los controles permanentes de tránsito, “seguimos con los mismos índices altos de alcoholemia positiva y, por tal, creemos desde la gestión que es necesaria la tolerancia cero para poder evitar accidentes y también para que la gente empiece a tomar conciencia” concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias