jueves 28 de marzo de 2024
26.9ºc Comodoro Rivadavia

Funcionario de Macri figura como accionista en una offshore

domingo 24 de junio de 2018
Funcionario de Macri figura como accionista en una offshore

Eduardo Martelli, secretario del Ministerio de Modernización, figuró como apoderado y dueño de una sociedad offshore que controló propiedades en la zona de Punta del Este, según consta en documentos del año 2016, cuando el funcionario ya se desempeñaba en el gobierno nacional.

Más funcionarios del Gobierno de Mauricio Macri continúan apareciendo como titulares o socios de cuentas en paraísos fiscales. Esta vez se trata de Eduardo Martelli, actual secretario del Ministerio de Modernización de la Nación, quien controló propiedades en el balneario uruguayo de Punta del Este, Uruguay.

En 2010, la sociedad offshore Cristina Finances S.A. comenzó a operar en ese país, y seis años más tarde -en 2016- emitió el 100% de las acciones a su nombre cuando ya había sido nombrado secretario de Modernización Administrativa, según los nuevos documentos de Panamá Papers y en una investigación impulsada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario Süddeutschen Zeitung, de Alemania.

Sin embargo, Martinelli dijo que participó de la empresa "por un día" y debido a un error administrativo, ya que el 7 de mayo de 2016 le cedió todas las acciones a su hermana, Andrea. Por eso -añadió- no incluyó a la sociedad offshore panameña en su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción.

Entre los funcionarios de la gestión de Cambiemos que tuvieron relación o figuran como titulares de cuentas en paraísos fiscales se encuentran: Luis Caputo, Nicolás Dujovne y el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli. E, incluso, uno de los hermanos del presidente, Gianfranco Macri.

Te puede interesar
Últimas noticias