sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

George y Amal Clooney donan 100 millones de dólares para niños migrantes

domingo 24 de junio de 2018
George y Amal Clooney donan 100 millones de dólares para niños migrantes

"Soy una refugiado", dijo Amal Clooney en Hall Roy Thomson Hall. "Si el gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia escapaba de la guerra en el Líbano, no hubiera podido crecer en un ambiente seguro, ni recibir la educación que tengo, ni hacer ninguna de las actividades las cosas que he hecho ".

La noche del viernes marcó la primera aparición de la abogada de Derechos Humanos Internacional en su primera visita a Toronto. Ella estuvo como parte de Luminato, el festival de arte internacional de la ciudad, en un evento en asociación con el Club Económico de Canadá. Sophie Gregoire Trudeau inauguró el evento.

Amal Clooney tocó un papel destacado de algunos de los problemas mundiales que ha defendido, incluido la crisis de refugiados, el movimiento March For Our Lives, lucha contra la violencia sexual contra las mujeres y la libertad de prensa. También habló sobre la separación de los niños inmigrantes de sus familias en EE. UU.

"Es vergonzoso. No es solo ilegal, es inmoral", dijo Clooney libanés y británico antes de atacar la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente estadounidense Donald Trump por" no resolver el problema "y continuar con la política de" tolerancia cero", que dijo "es realmente cero humanidad".

A principios de esta semana, la Clooney Foundation for Justice, fundada por Clooney y su esposo, George Clooney, hizo una donación de $ 100,000 (USD) al Young Center for Immigrant Children's Rights, una organización de primera línea que representa a los menores no acompañados y separados en los tribunales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias