Asesinan a seis personas que festejaban el triunfo de México en Ciudad Juárez

El ataque fue el primero de dos que se registraron en esta ciudad con un saldo de 11 personas muertas.

Seis personas fueron asesinadas a tiros en Ciudad Juárez, Chihuahua, noroeste de México, cuando festejaban la victoria de selección mexicana que superó por 2-1 a su similar de Corea del Sur en Rusia 2018, informaron este sábado medios locales.

El ataque fue el primero de dos que se registraron en esa ciudad con un saldo de 11 personas muertas, ya que en el segundo, con diferencia de una hora, cinco personas fueron las víctimas.

Según reportes de la policía, las seis personas se reunieron para ver por televisión el partido México-Corea del Sur en la cochera de una casa de la ciudad que hace frontera con El Paso, Texas, Estados Unidos, donde sufrieron el ataque.

El partido se desarrolló entre las 09.00 y las 11.00 horas locales, pleno día.

Testigos indicaron que una camioneta llegó hasta la casa y de ella bajó un grupo de hombres armados, entraron a la vivienda y dispararon en repetidas ocasiones contra el grupo de personas.

El sonido de las detonaciones no pasó desapercibido para los vecinos, quienes tras el ataque dieron aviso a las autoridades locales que abrieron una carpeta de investigación al tiempo que comenzaron un operativo para dar con los criminales.

Te puede interesar
Trump prepara otra batalla en el Congreso por el muro con México

Una hora más tarde, dos de hombres armados entraron a una barbería de la ciudad para asesinar a cinco personas, dos eran clientes y tres trabajadores del lugar.

Ciudad Juárez vivió una crisis de violencia entre 2007 y 2011 que la colocó como una de la ciudades más peligros de este país. Según datos de autoridades locales en mayo en la ciudad se registraron 124 casos de homicidio doloso y en lo que va de junio se han documentado 116.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -