jueves 28 de marzo de 2024
27.9ºc Comodoro Rivadavia

Presunto ajuste narco: cuatro muertos y un bebé herido

domingo 24 de junio de 2018
Presunto ajuste narco:  cuatro muertos y un bebé herido

Un hombre y tres mujeres fueron asesinados de unos 30 balazos y un bebé resultó herido en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría durante un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico.

Un hombre y tres mujeres fueron asesinados de unos 30 balazos y un bebé resultó herido en una casa del partido bonaerense de Esteban Echeverría durante un supuesto ajuste de cuentas vinculado al narcotráfico, informaron fuentes policiales y judiciales.

El episodio ocurrió alrededor de las 21.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle Perú al 1000, esquina Moreno, de la localidad de Transradio, en cuyo interior se encontraba una mujer con su bebé y su hermana, que vivían allí, y su hermano y la novia, que los habían ido a visitar.

Al menos cinco hombre arribaron a la puerta del lugar en un Chevrolet Corsa negro, de los cuales dos se quedaron en la vereda de "campana", dos entraron y uno aguardó arriba del vehículo.

Como allí funciona un inquilinato, los agresores entraron por un patio de acceso libre que es común a todas las viviendas, un total de diez, y una vez que llegaron a la casa que buscaban le gritaron al único hombre que estaba allí: "¿Así que vos sos el transa?".

De inmediato, a ese muchacho le dispararon al menos ocho veces y luego empezaron a balear a las tres mujeres presentes, por lo que todos cayeron gravemente heridos, ya que se efectuaron un total de 30 disparos, estimó uno de los investigadores.

En medio del ataque, también resultó lesionado en el brazo derecho, por el roce de una de las balas, el bebé de un año y medio hijo de una de las mujeres asesinadas y quien fue trasladado de urgencia al hospital Santamarina de Monte Grande.

Si bien el niño permanecía fuera de peligro, luego fue llevado al hospital Garrahan de la Capital Federal porque podría requerir una intervención quirúrgica y quedó a cargo de personal de la Dirección de Niñez del Municipio hasta que se pueda ubicar a algún familiar.

En tanto, las otras cuatro víctimas mortales, cuyas identidades no fueron suministradas por los investigadores hasta esta tarde fallecieron en el acto por la cantidad de disparos efectuados.

Las fuentes recordaron que los cadáveres serán sometidas a la autopsia de rigor.

Sobre la hipótesis por presunto ajuste narco

Las mujeres que vivían en esa casa de Transradio tienen otro hermano que está preso, acusado de intento de robo, en una seccional de Esteban Echeverría, añadieron las fuentes y señalaron que la pareja que estaba de visita vive en el mismo inquilinato desde hace unos seis meses.

Respecto de los atacantes, los investigadores establecieron que escaparon del lugar y volvieron a subir al mismo auto en el que habían llegado y huyeron en dirección a la ruta 4.

Para obtener más datos del vehículo y los agresores, los pesquisas comenzaron a recorrer la zona en busca de cámaras de seguridad y hallaron una perteneciente a una casa cercana que pudo haber grabado alguna secuencia del ataque.

En tanto, la Policía Científica trabajó durante varias horas en el lugar en busca de rastros que ayuden al esclarecimiento del hecho.

Una fuente policial precisó que el cuádruple crimen estaría vinculado directamente a una venganza narco y que ya está descartado que se haya tratado de un intento de robo.

La investigación se encuentra a cargo de la DDI de Esteban Echeverría, cuyos efectivos continuaban hasta esta tarde trabajando en el lugar en busca de testigos.

La causa fue caratulada como "cuádruple homicidio y lesiones" y quedó a cargo del fiscal Juan José Vaello, de la Unidad Funcional 2 descentralizada de Esteban Echeverría, del departamento judicial de Lomas de Zamora.

Este ataque se suma a otros crímenes vinculados a ajustes narcos ocurridos en la misma zona este año: el 27 de marzo un adolescente de 15 años llamado Brandon Ríos murió baleado por la espalda tras quedar en el medio de una pelea entre bandas rivales en la localidad bonaerense de Monte Grande.

En abril, el cadáver de otro joven apareció tirado en la misma localidad con varios disparos en la cabeza.

Te puede interesar
Últimas noticias