San Martín de Esquel superó a Gimnasia y lo complicó

San Martín de Esquel derrotó el viernes en el Socios Fundadores 65 a 60 a Gimnasia, que podría quedarse afuera de las semifinales -se definía al cierre de esta edición con el encuentro entre Náutico y los esquelenses- del torneo de basquetbol de primera división denominado Marcelo Guinle y que es organizado por la Asociación de Comodoro. También finalizará hoy la fase clasificatoria de las formativas.

Con el enfrentamiento que se desarrollaba anoche en la Villa Balnearia se determinaban los primeros lugares de la fase regular del certamen superior, donde a Náutico se le presentó una inmejorable y muy propicia chance, porque si vencía anoche a San Martín no solo se aseguraba el acceso a las semifinales, sino que abrocharía el primer puesto de la fase regular que la dará la alternativa de definir todos los play-offs de local, considerando que en la primera etapa le ganó a “La Fede” por tres puntos.

El viernes “El Santo” cordillerano hizo un partido muy práctico y utilizando sus argumentos, que fueron el oficio, la experiencia y tratando de controlar el desarrollo, pudo desplegar un trámite equilibrado y parejo hasta el final cuando expresó más presencia y más solidez para quedarse con el triunfo basado en las producciones goleadoras de Gerónimo Rossi con 16, Guillermo Iturburu con 15 y Alexander Roberts con 13; con este éxito y con el juego de anoche y de hoy frente a Municipal Pueyrredón, puede llegar hasta el cuarto escalón.

Enfrente estuvo un “Verde” que no ha estado bien en las últimas fechas, debido a que después de adjudicarse los primeros cinco compromisos en forma consecutiva, chocó y se contrarrestó en el clásico al perder frente a Federación, porque después de ser el favorito para llegar al número uno de la primera parte, cedió dos juegos seguidos y hasta podía quedarse afuera de las semifinales, debiendo jugar el primer cruce eliminatorio.

La programación de primera tendrá continuidad esta tarde con el cruce en el Socios entre Municipal Pueyrredón y San Martín, que buscarán acomodarse de cara a la primera ronda eliminatoria de cuartos de final.

También el viernes comenzó la programación final de las divisiones formativas, con triunfos y victorias repartidas entre Náutico y Federación frente a los dos elencos santacruceños de San Miguel e Hispano Americano de Río Gallegos; anoche continuaba la actividad y hoy los elencos visitantes se presentarán en el Diego Simón y en Náutico Rada Tilly.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -