jueves 28 de marzo de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Victoria de Portugués que se asegura el primer lugar

domingo 24 de junio de 2018
Victoria de Portugués que se asegura el primer lugar

Pasó la anteúltima fecha de la primera ronda del Torneo Oficial que organiza la Unión de Rugby Austral con victoria de Deportivo Portugués ante Chenque RC por 44 a 10 que lo consolida como el mejor de esta primera fase y será local en las semifinales. Por su parte Comodoro RC consiguió una importante victoria en Caleta Olivia 29 a 23 visitando a San Jorge.

La fresca tarde sabatina le comenzó a bajar la persiana a la primera ronda de la Copa “Aca Salud” poniendo en juego la novena y anteúltima fecha de esta fase donde Deportivo Portugués cerrará la rueda con el primer lugar, ya inamovible para sus perseguidores.

El rival del lusitano fue Chenque, elenco que auspició de local en Barrio Industrial y encontró allí una nueva derrota. Portugués mostró firmeza en todas sus líneas, aprovechó los espacios para ponerse arriba y una vez con el marcador a favor fue gestando a través de la rigurosa defensa, una sólida victoria que le permite tener ventaja de localía cuando sean las semifinales del certamen.

Desde el arranque los comandados por Santiago Melo demostraron buen trato de la ovalada, hicieron correr la guinda y a los 7' sería Franco Sandoval el encargado de ponerle final a la jugada por el lado zurdo. Rápida reacción de los de El Trébol porque Néstor Barrionuevo estuvo fino en el penal y descontó pero la paridad sería efímera en el tablero ya que Fausto Paillahuala estiró cifras.

Con la diferencia lograda creció el juego del pseudo visitante. Armonía en los pases se hizo ancho, aparecieron los huecos en defensa frente a un rival que falló en el primer tackle y es así como Soriani penetró por el medio dejando marcas y asentó debajo de los palos.

Más tarde Carreño hizo uso de su velocidad y llegó hasta el in goal por izquierda, mientras que "Poo" Soriani estiró cifras antes del descanso.

Esbozó mejoría Chenque con el try de Ortega quien luego de un penal jugado recibió por izquierda y dejando a todos atrás apoyó debajo de la "H", pero en el afán de volver a descontar la valentía se convirtió en presión y Esteban Masclans le propinó un golpe a un rival para ver la roja antes del descanso el cual culminó 27 a 10 para el lusitano.

En los minutos iniciales del complemento se mostró dominador nuevamente Portugués y rápidamente con el try del ingresado Bonavidez fue sentenciando el duelo, ya que con un hombre menos en cancha se le hizo toda cuesta arriba Chenque que tuvo como meritorio el no cesar la búsqueda del descuento, pero Portugués estuvo muy bien en defensa, tuvo sapiencia en el dominio y así con los try de Sandoval y Carreño sentenció el merecido 44 a 10 que lo deja, sin atenuantes, como el mejor de esta fase.

Te puede interesar
Últimas noticias