jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Encontraron a las nenas fugadas de la Casa del Niño

domingo 24 de junio de 2018
Encontraron a las nenas fugadas de la Casa del Niño

Lo confirmó a Crónica el oficial principal Omar Morales a cargo de la División Búsqueda de Personas. Luego de que las autoridades de la Casa del Niño denunciaron la fuga de dos nenas de 14 y 11 años, tomó intervención esa División. Al respecto Morales dijo que las nenas fueron encontradas y que “estaban en casa de sus familiares. No están desaparecidas, solo se fueron a la casa de sus familias. Nosotros desconocemos cuáles son los motivos por los que están ahí, lo cierto es que se fueron por sus propios medios y están con sus familias”.
Se trata de dos nenas que son amigas y que residen una en la Fracción 14 y la otra en el barrio Máximo Abásolo. Si bien la policía tenía el dato de que podrían estar con sus parientes, lo cierto es que en la mañana de ayer no habían podido ser localizadas en parte por la reticencia de sus familias a dar información de su paradero. No obstante, pasado el mediodía, ambas estaban ya localizadas, aunque continuaban con sus familiares. “No entendemos por qué la gente de la Casa del Niño no fueron a ver si estaban con sus parientes, antes de denunciar una fuga” dijo Morales. “Sabemos que no es la primera vez que se van. Ahora (dijo en la tarde de ayer) vamos a ir a buscarlas, todavía no tenemos orden de restituirlas, pero seguramente si están en la Casa del Niño con orden judicial, deberán volver ahí”.

La casa del Niño es una institución de puertas abiertas

Lo confirmó una alta fuente judicial. Hay que decir que hace algún tiempo la Casa del Niño funcionaba como una suerte de Guardería y llegaban ahí nenes que no necesariamente estaban judicializados, es decir por una orden judicial. Lo cierto es que ahora los chicos que permanecen en este hogar son chicos que están judicializados.

Puede ocurrir que la oficina de Protección de Derechos puede disponer una medida excepcional de albergue provisorio en esa institución y después comunicarlo al Juzgado. Pero no parece ser este el caso en el que las nenas estaban albergadas allí desde hace un tiempo y con una orden judicial. La realidad es que esta institución no tiene seguridad y las puertas no están con llave, de modo que el niño que quiere irse, lo hace.

Te puede interesar
Últimas noticias