Salud Municipal cerró con éxito la primera campaña de medicamentos gratuitos

El secretario de Salud, Carlos Catalá, hizo un balance positivo de la campaña solidaria de medicamentos realizada a lo largo de la semana en el Centro de Salud de Km. 5, donde se entregaron más de 300 remedios de forma gratuita a personas con diferentes patologías crónicas. “Superamos las expectativas y vamos a replicar esta estrategia en otros sectores”, aseguró.

En ese sentido, el funcionario municipal indicó que “estamos muy contentos porque hubo una gran convocatoria en la zona de Km. 5, donde se entregaron cerca de 300 medicamentos durante una semana y que suma un total de 421 remedios con lo ya entregado en el Isidro Quiroga para el tratamiento de distintas patologías”.

“Esta iniciativa se logró gracias a la decisión política del intendente Linares, teniendo en cuenta la situación económica a nivel general y que, muchas veces, dificulta el acceso de la población a la medicación necesaria” destacó y subrayó que “tenemos que agradecer la donación de los medicamentos por parte de la Provincia; la colaboración del Centro de Estudios Digestivos que nos aportaron los protectores gástricos y a los laboratorios: Roemmers, Gador, Bagó y Montpellier”.

A su vez, Catalá describió que “las entregas contemplaron analgésicos, hipoglucemiantes, estatinas, antiartrósicos, antihipertensivos y antiosteoporóticos; todos remedios a los que deben acceder para tratamientos los pacientes de estas enfermedades crónicas”.

Finalmente, anticipó que “vamos a replicar la iniciativa a mediados de julio en el Isidro Quiroga, ya que la vez que lo hicimos fue un solo día y la gente tuvo una buena respuesta. La metodología de trabajo será la misma, la persona solo debe acudir al lugar con la certificación médica correspondiente”.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -