Paro general, entre las adhesiones y las suspensiones de actividades

El paro total del transporte público de pasajeros (por la adhesión de la Unión de Tranviarios Automotor), la paralización de actividades bancarias, aeronáuticas y de petroleros harán sentir la medida en Comodoro Rivadavia.
Si bien más de 20 gremios informaron que adhieren al paro convocado por la CGT, el cierre de dependencias municipales y oficiales junto con la paralización de vuelos marcarán también lo que se prevé como una jornada de reclamo total.

En este paro, además, la Asamblea de Pequeños Empresarios (APYME) propone un “persianazo” para mañana lunes como acompañamiento.

El sector reclama “un nuevo modelo económico nacional, que defienda las industrias y revalorice el mercado interno como motor de desarrollo económico”.

Gremios adheridos

Además de la UTA, la Bancaria y los dos gremios municipales, habían confirmado su adhesión la UOCRA (Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina), el Centro de Empleados de Comercio, el Sindicato de Trabajadores de Prensa, SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), el Sindicato de Luz y Fuerza, el Sindicato Petrolero y Camioneros, entre otros.

En cuanto a los organismos públicos, se suman el personal de AFIP y Aduana, docentes y no docentes universitarios (ADU y APUNP, respectivamente), los empleados legislativos, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), personal de ANSES y la Asociación de Trabajadores de la Salud (ATSA).

Puertas cerradas

Desde el municipio, no solo han confirmado su participación los dos gremios (Asociación de Personal Jerárquico Municipal y Sindicato de Obreros y Empleados Municipales), sino que las autoridades confirmaron el cierre tanto de las dependencias del Poder Ejecutivo como del Concejo Deliberante.

Te puede interesar
El gobernador y funcionarios recibieron en Casa de Gobierno a organizadoras del 33º Encuentro Nacional de Mujeres 2018

Algo similar sucede en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, donde ante la adhesión de Luz y Fuerza, se adelantó que las oficinas comerciales permanecerán cerradas y solo habrá una guardia de urgencia.

La recolección de residuos y el abastecimiento de combustibles son otros dos servicios que se verán afectados por el paro, en este caso, de Camioneros.

Del mismo modo, varias escuelas suspendieron totalmente sus actividades para este lunes, por decisión de los equipos directivos a partir del paro anunciado por el personal operativo y las dificultades del traslado tanto de trabajadores como de los propios alumnos. No obstante, en estos casos es una decisión institucional de cada establecimiento.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -