Mañana habrá una Asamblea Abierta en Laprida

Foto archivo que recuerda la lucha por la plaza Catamarca, cuando jóvenes realizaron una jornada de limpieza y mejoramiento.

El grupo de vecinos autoconvocados que se nucleó en el mes de marzo en torno a evitar el loteo del predio de la plaza principal del barrio, continua trabajando en otras mejoras y en la regularización de la vecinal. Por esa razón invitan a todos los vecinos a participar en la tarde de mañana, a las 15 horas, de una Asamblea Abierta donde el actual presidente de la Unión Vecinal presentará balances y rendirá cuentas de su gestión.

Uno de los vecinos autoconvocados, el señor Lucio Navarro, en diálogo con Crónica mencionó que son alrededor de 300 las familias que integran el grupo y que continúan trabajando con el fin de mantener las tradiciones, la seguridad y otras cuestiones que hacen al bienestar de los vecinos.

Respecto de la asamblea que se realizará  comentó que fue luego de detectar problemas intrínsecos a la Unión Vecinal como por ejemplo el que las autoridades tengan el mandato vencido desde hace un año y medio. También el hecho de que varias memorias y balances no hayan sido presentados ante la IGJ (Inspección General de Justicia) por lo que asegura corren el riesgo de perder la personería jurídica. Fue así que realizaron una solicitud ante la Dirección de Asociaciones Vecinales de la Municipalidad indicando esa serie de anomalías y recibieron una autorización e intimación para que el Presidente de la Asociación haga un llamado a asamblea mañana domingo 24 de junio a las 15 horas.

Lucio Navarro hizo hincapié en que  será una asamblea abierta para que la totalidad de los vecinos puedan participar cuyo único requisito es presentarse con el DNI que corrobore la dirección postal en el barrio de Laprida. De esa manera podrá participar activamente de la misma.

Luego de la presentación de los balances se realizará la Elección de Junta Electoral, la cual será la encargada de recibir las listas candidatas para una futura y pronta elección de autoridades en el barrio de Laprida.

 

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -