Video: comenzó la visita de ballenas en playas de Km. 3

En su paso hacia Península de Valdés, hoy se pudo ver el espectáculo frente al colegio Biología Marina.

Las ballenas dieron un paseo por la playa de barrio General Mosconi (KM 3) donde ayer al mediodía un grupo de vecinos pudo disfrutar del espectáculo durante algunos minutos. Pese al frío, chicos y grandes se dieron cita en la playa ubicada frente al colegio de Biología Marina, donde se podía observar fácilmente desde la costa una ballena franca austral que se ubicó entre el muelle de YPF y el Hospital.

El movimiento de sus aletas -tanto dorsales como su emblemática cola- hizo que no pocos se animaran a desafiar el frío y arrimarse a la playa.

No es la primera vez, en los últimos días, que se puede apreciar el paso de los cetáceos por la zona: entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia, en cercanías de Rada Tilly y hasta en la zona de la playa del centro, se pudo divisar a lo lejos el paso de las ballenas. Sin embargo, ayer la visita fue más cercana y observable a simple vista.

Como cada invierno, al promediar junio, estos gigantes hacen su paso por las cercanías de Comodoro Rivadavia hacia la zona de Península de Valdés, donde permanecen hasta mediados de noviembre para aparearse y cuidar sus crías.

En 2017, el observatorio del Programa de investigación Ballena Franca Austral en Chubut, detectó 788 ejemplares en Península Valdés, un número récord desde que se comenzó con este relevamiento hace más de 20 años.

Todas ellas pasaron por estas latitudes, aunque muy pocas son las que se acercan a la costa, como ocurrió ayer en KM 3. Por eso, la posibilidad de acercarse a sacar una foto, filmar o simplemente observar sus movimientos es siempre una sorpresa para quienes tienen la mirada atenta hacia el mar.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -