martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúa creciendo el emprendedorismo en la ciudad

sábado 23 de junio de 2018
Continúa creciendo el emprendedorismo en la ciudad

Esta vez la noticia refleja la voluntad que existe desde diversos sectores en pos de acompañar a todas aquellas personas que deseen animarse a emprender. Se trata de 23 voluntarios que accedieron a una larga capacitación para obtener una certificación oficial como "Formador de emprendedores".



La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco junto con la Cámara de Comercio y la Agencia Comodoro Conocimiento en forma conjunta concluyeron este fin de semana la primera "Formación para ser Formador de Emprendedores". La actividad estuvo orientada a docentes, profesores, capacitadores y técnicos que interactúan con emprendedores en diversos espacios de vinculación.

En total fueron 10 Módulos de 4 horas cada uno y finalizaron la formación un total de 23 personas que recibieron su certificación oficial por parte de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El docente de la capacitación Juan Pablo Luna se mostró “muy satisfecho” con los resultados de la Formación y destacó el potencial que tiene Comodoro Rivadavia a nivel de emprendedorismo a nivel provincial. “Busquemos contagiar y convirtámonos en una nueva camada en la forma de hacer las cosas. Desde quienes cultivan la semilla del emprendedorismo en la secundaria hasta quienes la fortalcen y cosechan en la universidad todos somos responsables. Que no se corte y que el ecosistema emprendedor de Comodoro se consolide es mi mayor deseo”, concluyó Luna.

Del cierre de la actividad participaron el Rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos Di Marziani, y el Gerente de Comodoro Conocimiento Francisco Ulloa.

El gerente de Comodoro Conocimiento destacó la participación y la calidad de la formación. “Esta formación la venimos pensando desde hace varios años. Es muy importante poder contar con personas idóneas en materia de emprendedorismo, ya que la reconversión productiva no se produce de una día para el otro” expresó.

Por su parte, la responsable de la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores, Débora Reitovich agradeció la participación de la Cámara de Comercio y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en esta iniciativa como así también al capacitador de la formación, Juan Pablo Luna, a quien felicitó por su labor para contribuir al desarrollo emprendedor de nuestra ciudad.

Asimismo, Reitovich comentó que “la propuesta inicialmente había sido pensada para formar cuadros técnicos de Comodoro Conocimiento pero luego a partir del convenio recientemente formado con la Cámara de Comercio y la Universidad local es que surgió la necesidad de ampliar el espectro a docentes, profesores y capacitadores que se relacionan directamente con emprendedores.

“A partir de esta formación, -continuó la titular de la Oficina de Apoyo a Pymes y Emprendedores- abrimos un nuevo espacio que fue muy fructífero y que esperemos que se pueda aplicar en nuevas oportunidades y que los asistentes se lleven herramientas más tecnológicas y modernas para que las puedan desarrollar en sus ámbitos de trabajo y así promover el desarrollo de nuevos emprendedores y potenciar el ecosistema emprendedor de la ciudad”.

Te puede interesar
Últimas noticias