Chevron confirmó otro proyecto en Rincón de los Sauces

El gobernador Omar Gutiérrez anticipó que se trata de un proyecto de gas en la zona de Narambuena. Allí la compañía norteamericana está asociada con YPF.

La petrolera norteamericana Chevron confirmó un segundo ensayo no convencional en la zona de Rincón de los Sauces. Será un proyecto piloto de gas en Narambuena donde la operadora es YPF.

Según confirmó el gobernador Omar Gutiérrez, que el martes se reunió con Clay Neff presidente para África y América Latina de la firma, la petrolera desarrollará cuatro pozos no convencionales en busca del gas de Vaca Muerta. Hasta el momento no se confirmó la inversión, pero fuentes del sector estimaron en 100 millones de dólares.

El proyecto se sumará al desarrollo propuesto para el maduro yacimiento El Trapial. Allí el 1 de octubre la firma estadounidense iniciará un plan de ocho pozos no convencionales con objetivo no convencional. Para ese proyecto se destinarán 200 millones de dólares.

Narambuena es un sector que se encuentra dentro del yacimiento Chihuido de la Sierra Negra. Allí YPF tiene el 97% del bloque, mientras que el resto está en manos de Chevron. Sin embargo, según indicó Gutiérrez, la inversión correrá por cuenta de los norteamericanos.

Los desarrollos propuestos para la zona de Rincón de los Sauces aparecen como una puerta abierta a la esperanza. Los yacimientos de la zona se encuentran en sus últimos años de explotación y la actividad, la principal referencia para esa región de la provincia, se encuentra resentida desde hace años.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
YPF podrá exportar hasta 1.500.000 metros cúbicos de gas por día a Chile
- Publicidad -