Argentina: Gobierno pide detención de hinchas que golpearon a croatas en Rusia

Los atacantes son miembros de las barras bravas de San Lorenzo y Platense. Al regresar a su país quedarán con prohibición de entrar a los estadios.

El Ministerio de Seguridad de Argentina identificó este viernes a los cuatro hinchas que agredieron a dos croatas en Rusia, durante el partido que jugaron ambas selecciones en el Mundial. Las autoridades argentinas pidieron su “inmediata detención” para que sean deportados lo antes posible.

Se trata de Gabriel Alejandro Pardo, Rodrigo Matías Catalán, Leonardo Daniel Elía y Federico Eslejer que perteneces a las barras bravas de San Lorenzo y Platense. Todos ellos fueron identificados a través de una grabación que captó el momento en el que atacaron violentamente a dos simpatizantes de la selección croata.

Según el Ministerio, Guillermo Madero, director de seguridad en espectáculos futbolísticos, cooperará con las autoridades rusas para “arrestar y expulsar inmediatamente” a los agresores.

Argentina y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación para garantizar la seguridad durante el Mundial de fútbol 2018 y evitar el ingreso de los hinchas violentos, al país organizador del evento. En este contexto, el Gobierno argentino entregó a Rusia un listado de tres mil personas que actualmente tienen restricción y prohibición de ingreso a los estadios en el país sudamericano por poseer antecedentes penales.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -