Se puso en marcha el Congreso Patagónico de Handball

Con la presencia estelar del ex entrenador de Selección Argentina, Eduardo “Dady” Gallardo, en el Club Huergo comenzó el primer Congreso Patagónico de Handball en Comodoro Rivadavia.

Ayer viernes en el Salón Dorado del club Huergo se hizo la presentación oficial de lo que será hasta mañana domingo, el 1º Congreso Patagónico de Handball. Durante las tres jornadas habrá catorce ponencias de diferentes aspectos del balonmano.

Se trata de un evento sin precedentes en la región que reunirá a catorce exponentes de la disciplina, incluido el ex entrenador de la Selección Argentina; Eduardo “Dady” Gallardo, quien llevo adelante la apertura del Congreso.

En la presentación estuvieron; Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, Carlos Portas, titular de la Federación Chubutense de Balonmano y Pablo Suazo del Instituto Superior de Formación Docente N°810.

Carlos Portas, titular de la Federación Chubutense de Balonmano explicó que “es algo novedoso, no tenemos antecedentes que se haya hecho una experiencia similar en la región. Hay diferentes talleres a cargo de referentes importantes” y agradeció a “Chubut Deportes, Comodoro Deportes, el Concejo Deliberante, el aval de la Confederación Argentina de Handball y el apoyo del Instituto (810)”.

Pablo Suazo del Instituto Superior de Formación Docente N°810 indicó que se trata de una posibilidad “para nosotros muy importante, estamos apoyando con logística y difusión. Es algo fantástico, muy lindo para imitar con un congreso que será muy interesante y que puedan aprender y disfrutar”.

Eduardo “Dady” Gallardo, ex entrenador de Selección Argentina, primero agradeció la invitación tanto de la Federación Chubutense de Balonmano, como del Ente Comodoro Deportes. “Es la primera vez, en el país, que expuse en un congreso de Handball y es muy enriquecedor para todos. También -agregó- es muy bueno que hayan llamado a profes de la zona para trasmitirles conocimientos a los que se están formando (en la disciplina). Estoy muy contento de estar acá y hablar de cómo llegamos a jugar dos Juegos Olímpicos”.

Te puede interesar
Amplían la imputación y mantienen la prisión preventiva para Axel Pross

Othar Macharashvili, presidente de Comodoro Deportes, recalcó la labor de la dirigencia del balonmano por llevar adelante este tipo de iniciativas para el deporte local. “Que se tome como ejemplo esto para que otros deportes empiecen a generar estos congresos que enriquecen a todos los que hacemos deporte”.

Macharashvili, expresó que la experiencia de contar con la presencia del exentrenador de Selección “es muy importante para visibilizarlo, cuanto más se ve más gente se da cuenta del esfuerzo, de lo que han logrado y del apoyo que deben tener. Agradecer al Instituto (810), al Ente público que durante muchos años viene sosteniendo el crecimiento del handball”.

Este primer congreso, a desarrollarse los días 22, 23 y 24 de junio es organizado por la Federación Chubutense de Balonmano conjuntamente con el Instituto Superior de Educación Física Nº810, con el apoyo del Ente Autárquico Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes municipal.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -