jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Extrabajadores del IPV piden que se retrotraigan los despidos y una reunión con el gobernador

sábado 23 de junio de 2018
Extrabajadores del IPV piden que se retrotraigan los despidos y una reunión con el gobernador

Tras hacerse pública la resolución donde se decidía apartar del cargo al titular de la delegación local del IPV, Daniel Carrizo, exempleados que lo denunciaron piden su reincorporación al instituto y una reunión con el gobernador.

Ayer se hizo pública una resolución donde se indicaba que el titular de la delegación local del IPV, Daniel Carrizo, era apartado de su cargo luego de las denuncias por exigir “aportes voluntarios” a sus empleados para conservar su trabajo.

De esta forma, la noticia fue bien recibida por el sector que se encontraba pidiendo su alejamiento y que recientemente habían sido desvinculados.

Al respecto, Armando Vargas, referente de ATE Anusate, comentó “mientras estábamos en una actividad con los extrabajadores del IPV nos encontramos con que se había enviado la resolución, ahora lo que pedimos es una reunión con Simonnati del IPV y con el nuevo delegado que sea asignado” y añadió que también solicitan que el gobernador, Mariano Arcioni los reciba “tenemos compañeras que están vendiendo comida para poder vivir, teniendo estudios secundarios, terciarios y hasta universitarios, por eso le pedimos a él su reincorporación”.

Por su parte, Verónica Blacwood, extrabajadora del IPV, mencionó que lo único que quieren es recuperar su fuente de trabajo ahora que no continúa Carrizo en el cargo, mientras puntualizó que si bien fueron más de 10 personas desvinculadas solo 5 iniciaron el reclamo porque sufrieron maltrato y hostigamiento en el ámbito laboral, “a algunos nos desvincularon porque nos querían hacer cumplir horas que no correspondían y algunos no podíamos hacerlo, no se nos respetó, muchas veces nos quedábamos hasta las 18:30 horas. Nos prohibían hablar entre compañeros, hubo muchas irregularidades” lamentó.

En tanto, Silvia Gómez, extrabajadora del IPV, agradeció que el gobernador hiciera caso a su pedido y tomara cartas en el asunto, “nos sentimos respaldados con la desvinculación y ahora queremos nuestra fuente laboral” aseguró y agregó “le pedimos igualmente que esta persona no vuelva a ocupar otro cargo, porque si mañana tiene otro, lo sufre otra gente. No tiene que volver”.

Te puede interesar
Últimas noticias