jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

ACARA cumplió 50 años desde su fundación

viernes 22 de junio de 2018
ACARA cumplió 50 años desde su fundación

La inmigración árabe en la Patagonia y en el área de Comodoro Rivadavia tuvo un carácter fuertemente heterogéneo en función de la presencia de grupos provenientes de Siria, El Líbano, Jordania, entre otros países o regiones. La llegada de estos inmigrantes se produjo mayoritariamente en el período de entreguerras. ACARA, Asociación Cultural Argentino Arabe, fue la primera entidad que organizó a dicha población establecida en Comodoro Rivadavia y que aún los nuclea.



Fue fundada el 17 de junio de 1968 proponiendo desde sus comienzos, establecer canales sólidos y confiables para el desarrollo de proyectos. Entre sus principales objetivos figuran los de promover lazos espirituales y humanos entre todos los integrantes, fomentando fines sociales y una estructura orgánica, bajo una consigna de respeto a los derechos, las tradiciones, las ideologías y las costumbres.

Hoy ACARA cuenta con algunos socios fundadores dentro de sus comisiones, con la generación intermedia, y con muchos jóvenes. Todos colaborando en pos del bien común y manteniendo los mismos valores que se plantearon los creadores cuando se unieron hace 50 años atrás.

Actualmente ACARA continua brindando y manteniendo su riqueza cultural, por medio de sus danzas, comidas típicas y otras expresiones que enaltecen y mantienen el recuerdo de sus tradiciones, de su historia y de su esencia.

"Este año la Asociación está de fiesta, celebrando su quincuagésimo aniversario, y es por eso que su mayor deseo es compartir este gratísimo momento con toda nuestra sociedad. Levantamos nuestra imaginaria copa, saludamos desde ACARA a todos nuestros allegados, a nuestros amigos y a nuestra sociedad con un "Sana gelwa, ya gamil" ("Que los cumplas, feliz")" fueron las palabras del presidente de la comisión directiva, el señor Chiche Alem.

La celebración se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Centro Italiano donde hubo unas doscientas personas invitadas y entre ellas la Comisión Directiva de la Federación de Comunidades Extranjeras y autoridades como el viceintendente Juan Pablo Luque, el Secretario de Cultura, Daniel Vlemich y la Concejal Cristina Cejas entre otros.

Te puede interesar
Últimas noticias