ACARA cumplió 50 años desde su fundación

La inmigración árabe en la Patagonia y en el área de Comodoro Rivadavia tuvo un carácter fuertemente heterogéneo en función de la presencia de grupos provenientes de Siria, El Líbano, Jordania, entre otros países o regiones. La llegada de estos inmigrantes se produjo mayoritariamente en el período de entreguerras. ACARA, Asociación Cultural Argentino Arabe, fue la primera entidad que organizó a dicha población establecida en Comodoro Rivadavia y que aún los nuclea.

Fue fundada el 17 de junio de 1968 proponiendo desde sus comienzos, establecer canales sólidos y confiables para el desarrollo de proyectos. Entre sus principales objetivos figuran los de promover lazos espirituales y humanos entre todos los integrantes, fomentando fines sociales y una estructura orgánica, bajo una consigna de respeto a los derechos, las tradiciones, las ideologías y las costumbres.

Hoy ACARA cuenta con algunos socios fundadores dentro de sus comisiones, con la generación intermedia, y con muchos jóvenes. Todos colaborando en pos del bien común y manteniendo los mismos valores que se plantearon los creadores cuando se unieron hace 50 años atrás.

Actualmente ACARA continua brindando y manteniendo su riqueza cultural, por medio de sus danzas, comidas típicas y otras expresiones que enaltecen y mantienen el recuerdo de sus tradiciones, de su historia y de su esencia.

“Este año la Asociación está de fiesta, celebrando su quincuagésimo aniversario, y es por eso que su mayor deseo es compartir este gratísimo momento con toda nuestra sociedad. Levantamos nuestra imaginaria copa, saludamos desde ACARA a todos nuestros allegados, a nuestros amigos y a nuestra sociedad con un “Sana gelwa, ya gamil” (“Que los cumplas, feliz”)” fueron las palabras del presidente de la comisión directiva, el señor Chiche Alem.

La celebración se llevó a cabo el fin de semana pasado en el Centro Italiano donde hubo unas doscientas personas invitadas y entre ellas la Comisión Directiva de la Federación de Comunidades Extranjeras y autoridades como el viceintendente Juan Pablo Luque, el Secretario de Cultura, Daniel Vlemich y la Concejal Cristina Cejas entre otros.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -