lunes 18 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó una capacitación sobre jabones vegetales artesanales

viernes 22 de junio de 2018
Se realizó una capacitación sobre jabones vegetales artesanales

Se desarrolló ayer un curso de producción de jabones vegetales artesanales, organizado por el Programa Centro de Agroalimentos de la Agencia Comodoro Conocimiento y dictado por la Licenciada Solana Guichandut.



Solana Guichandut es co-fundadora del emprendimiento agroecológico “Chacra El Refugio”, un emprendimiento de cultivo orgánico de lavanda, romero y de productos artesanales de cosmética natural ubicado en el Parque Ecológico de El Doradillo.

La modalidad fue teórico-práctica y entre los contenidos que se dictaron, se abordaron conceptos como: Qué es el jabón y por qué higieniza; técnica de saponificación en frío, advertencias y precauciones, materias primas empleadas en la elaboración de los jabones y manejo de calculadora de saponificación.
Además, se dieron a conocer temáticas como: diseño y cálculo de recetas; fabricación de varios jabones; color, aromas y texturas en los jabones; ingredientes especiales como arcillas, aloe, leche, avena, miel, algas y ceras y; corte, curación, conservación y envoltorio del jabón, entre otros aspectos.

Desde el Programa Centro de Agroalimentos de la Agencia Comodoro Conocimiento, se vienen dictando a lo largo del año una gran cantidad de capacitaciones vinculadas a la producción de aromáticas en zonas áridas como destilación de aceites esenciales, teniendo en cuenta que esta actividad es apta por las características de suelo y clima de nuestra zona y una oportunidad de salida laboral para los emprendedores locales.

Te puede interesar
Últimas noticias