El ministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó aumentos de tarifas en luz y gas

El nuevo ministro de Energía, Javier Iguacel, ratificó los aumentos de tarifas de luz y gas para septiembre y octubre, y aseguró que su antecesor, Juan José Aranguren, hizo un “gran trabajo”.

Iguacel confirmó en la conferencia de prensa ofrecida luego de la ceremonia de juramento que el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Sostuvo que Aranguren “ha hecho un gran trabajo”, ya que “era muy difícil de comunicar la catástrofe energética que dejó el kirchnerismo”.

“La desinversión era absoluta. Si hubiéramos hecho las cosas bien, como hicieron otros países, hoy tendríamos excedentes, estaríamos exportando y los argentinos viviríamos mucho mejor con tarifas más acordes a nuestro bolsillo”, aseguró.

Respecto de los cuadros tarifarios de gas y luz, recordó que “hay acuerdos que existen para septiembre y octubre que estamos estudiando para terminar de recomponer la tarifa”.

Afirmó que a partir de ahí nuevamente hay que “comenzar a buscar este equilibrio entre coyuntura y largo plazo”, pero puso de relieve que Argentina tiene “enormes oportunidades”.

Indicó que con lo que pueden aportar a futuro Vaca Muerta y los desarrollos en materia de energías renovables el país va a estar en condiciones de “darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor”.

“Nuestro objetivo es que lo que pagan por energía, por la luz, por el gas, por la nafta, cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y que les permita a las pymes desarrollarse y producir”, concluyó el flamante ministro.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Navarro pidió por los servicios públicos de electricidad y agua potable
- Publicidad -