Audi, Italdesign y Airbus probarán taxis voladores en Alemania

Caricaturas y películas de ciencia ficción han popularizado la idea de los autos voladores que, dicho sea de paso, no es nada nueva. A pesar de que hoy en día no se ha logrado materializar este sueño, organizaciones públicas y privadas avanzan a pasos agigantados hacia el desarrollo de esta tecnología.

El “3.0” de Aeromobil, el “E-Volo” de Volocopter (Daimler), el “Flyer” de Kitty Hawk, el “Elevate” de Uber, el “Liberty” de Pal-V, el “TF-X” de Terrafugia (Volvo), el “dron volador” de Kalashnikov, el “Skydrive” de Cartivator (Toyota), son sólo algunos de los ejemplos de lo que promete ser la nueva revolución en movilidad, mediante transportación personal aérea.

El día de ayer, Audi, Italdesign y Airbus firmaron una carta de intención con socios de los campos de la política y la industria en la Cancillería Federal alemana, para realizar pruebas con taxis voladores en la ciudad de Ingolstadt. Se trata de la primera fase del proyecto “Movilidad Aérea Urbana”, en el que eventualmente participarían otras ciudades europeas como Ginebra o Hamburgo.

Se trata de un dispositivo modular que acopla una base motorizada o un quadcopter a una cabina ultraligera para dos ocupantes. Es completamente autómata y de propulsión 100% eléctrica para la movilidad horizontal y vertical. El vehículo fue presentado en marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

“Los automóviles conectados, eléctricos y autónomos harán que el tráfico urbano sea más cómodo y más limpio y ahorrará espacio, lo que significa una mejor calidad de vida para las personas en las ciudades. Aquí es donde la movilidad en la tercera dimensión puede hacer una contribución valiosa en el futuro”, enfatizó Bram Schot, CEO interino y miembro de la Junta Directiva de Ventas y Marketing de AUDI AG.

Aún no se ha establecido una fecha para comenzar con las pruebas, pero se espera que sea muy pronto.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -