Confirman juicio oral y público contra Lázaro Báez por lavado de activos

La Cámara Federal de Casación dejó firme el jueves el próximo juicio oral al detenido Lázaro Báez y sus cuatro hijos, entre otros acusados, por “lavado de dinero” proveniente de la obra pública adjudicada a sus empresas durante el kirchnerismo.

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (en carácter de presidente del tribunal), Gustavo M. Hornos y Ana María Figueroa, convalidó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 4 de la Capital que había rechazado el planteo de nulidad de la elevación a juicio de la causa que se le sigue al Lázaro Báez por lavado de activos.

Mediante las quejas interpuestas, la defensa del empresario pretendía retrotraer el avance de las actuaciones hasta tanto todo el resto de los presuntos implicados en el maniobra investigada se encontraran en situación de ir a juicio.

Sin embargo, la Sala IV ha señalado en reiteradas oportunidades la necesidad de otorgar celeridad a los juicios por corrupción.

El mencionado tribunal deberá juzgar a Lázaro Báez por la presunta comisión del delito de lavado de activos, con relación a la realización de maniobras a través de la financiera SGI, con el fin de sacar del país sumas millonarias en dólares con facturación apócrifa simulando gastos en los contratos de obra pública con el Estado Nacional.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
- Publicidad -