jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Google lanza sus nuevas herramientas de control de privacidad

viernes 22 de junio de 2018
Google lanza sus nuevas herramientas de control de privacidad

La transparencia y el cuidado de los datos de usuario son uno de los tópicos más sensibles de hoy día. Y en pos de darle tranquilidad a sus usuarios, Google ha anunciado cambios en el sistema de control de la cuenta de Google.

Este panel existe desde hace años pero ahora se ha mejorado con cambios en algunas cosas y con funciones nuevas en otras. Las opciones son para todos los servicios asociados a Google, que van desde Gmail hasta Android y YouTube. Historiales de búsqueda y navegación, opciones de pago y revisiones de privacidad del perfil y otras opciones se puede revisar en el nuevo panel de control.

Ahora lo importante es que los usuarios realmente usen estas herramientas para controlar su privacidad y en general su actvidad a lo largo de todo Google. Porque claro, la empresa podrá tener muchas buenas intenciones pero si los usuarios no le prestan importancia a esto, de nada servirá.

Esta nueva "experiencia", tal como la llama Google, está disponible desde hoy mismo 21 de junio pero en primera instancia solo para un grupo de usuarios: los de Android. Eso sí, la promesa es llevar esto más adelante a los usuarios de iOS y en web para escritorio.

Te puede interesar
Últimas noticias