Google lanza sus nuevas herramientas de control de privacidad

La transparencia y el cuidado de los datos de usuario son uno de los tópicos más sensibles de hoy día. Y en pos de darle tranquilidad a sus usuarios, Google ha anunciado cambios en el sistema de control de la cuenta de Google.

Este panel existe desde hace años pero ahora se ha mejorado con cambios en algunas cosas y con funciones nuevas en otras. Las opciones son para todos los servicios asociados a Google, que van desde Gmail hasta Android y YouTube. Historiales de búsqueda y navegación, opciones de pago y revisiones de privacidad del perfil y otras opciones se puede revisar en el nuevo panel de control.

Ahora lo importante es que los usuarios realmente usen estas herramientas para controlar su privacidad y en general su actvidad a lo largo de todo Google. Porque claro, la empresa podrá tener muchas buenas intenciones pero si los usuarios no le prestan importancia a esto, de nada servirá.

Esta nueva “experiencia”, tal como la llama Google, está disponible desde hoy mismo 21 de junio pero en primera instancia solo para un grupo de usuarios: los de Android. Eso sí, la promesa es llevar esto más adelante a los usuarios de iOS y en web para escritorio.

Comentar
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.
Te puede interesar
Día internacional de la mujer: Google dedica su 'doodle' de hoy a ellas en varios idiomas
- Publicidad -