jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Mujica visitó a Lula en prisión para entregarle su apoyo

viernes 22 de junio de 2018
Mujica visitó a Lula en prisión para entregarle su apoyo

El exmandatario uruguayo también se dirigió a los seguidores de Da Silva en medio del campamento que se encuentra en las afueras de la cárcel de Curitiba.

El expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica, visitó recientemente a Luiz Inácio Lula da Silva en la prisión donde el exjefe de Estado de Brasil purga desde el 7 de abril una condena de 12 años por corrupción, le entregó su apoyo y aseguró que lo encontró preocupado del futuro de Brasil y de Latinoamérica.

"Lo encontré con muy buen ánimo y buen temperamento; con unos kilos menos; leyendo muchos libros y preocupado, como no podía ser de otra manera, por el destino futuro de Brasil y de nuestra América", aseguró el exgobernante uruguayo en declaraciones que concedió a periodistas al final de su visita de 15 minutos.

El exjefe de Estado de Uruguay, que visitó a Lula acompañado por la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), la senadora Gleisi Hoffmann, aseguró que los países de América Latina tienen que unirse hoy más que nunca para no perder protagonismo en el mundo.

Poco antes de su visita a Lula, el uruguayo hizo un encendido discurso para las decenas de militantes que mantienen desde abril un campamento próximo a la instalación en la que el expresidente está detenido en la sureña ciudad de Curitiba. "Adelante compañeros. Lula somos todos: todos los que tienen un problema en la inmensidad de América Latina", dijo en su discurso.

Pese a que está encarcelado desde abril y a que enfrenta otros seis procesos por corrupción, el PT lanzó hace dos semanas la precandidatura de Lula a las elecciones presidenciales de octubre, para las que figura como líder en todos los sondeos. Sin embargo, su candidatura está virtualmente anulada, pues la legislación brasileña impide que condenados en segunda instancia, como es su caso, puedan presentarse a cargos electivos.

Te puede interesar
Últimas noticias